El Jardín de Midgar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[PS2] Guia Del Dragon Quest; El Periplo del rey maldito

Ir abajo

[PS2] Guia Del Dragon Quest; El Periplo del rey maldito Empty [PS2] Guia Del Dragon Quest; El Periplo del rey maldito

Mensaje por Amarant_333 Miér Nov 25, 2009 12:22 am

Introducción:

Me pondré a hacer el paso a paso de esta guía. Sera ligeramente diferente a la del FF9, por ejemplo, las tareas opcionales y los lugares los pondré de la misma forma (negritas, cursiva, etc) pero las ciudades las dividiré en 2 zonas: primero pondre los objetos que se consiguen en esa ciudad, y, en caso de haberlos, los cofres que aun no se puedan abrir, en segundo lugar, las tareas que tienes que realizar en ese lugar.

El mundo de Dragon Quest es mucho mas duro que el mundo de Final Fantasy, lo notareis para subir niveles y ganar oro, en especial. Yo me parare en algunas zonas y diré cuando me pare a subir nivel, en que nivel entro y en cual salgo de esa zona.

No pondré la sección de secretos al final, ya que la mayoría de los de este juego, si no los haces en el momento, pierdes la oportunidad para siempre, los ire poniendo a medida que valla haciendo la guía.

Intentare conseguir los mapas de la ciudades para echar una mano con la localización de objetos.

Estas son las habilidades que le pondré al grupo a medida que suban de nivel. Os las dejo por orden de prioridad

Héroe: Espadas y Valor
Yangus: Hachas y Humanidad
Jessica: Bastones, Puñales y Atractivo
Angelo: Bastones, Arco y Carisma

Estas son mis opciones de habilidades, paero cada cual es libre de escoger, pero seria conveniente que le pusieseis empeño al los bastones en el caso de Jessica y de Angelo, ya que les permite aprender conjuros muy útiles y necesarios (casi vitales)

Pondre a lo largo de la guía, el equipo que pondre en cada situacion. Esto lo hare para facilitar y lo pondre claro, como hace Zet en su guia cuando desbloquea un arma nueva, pues algo asi hare

En lo referente a las recetas del Pote de la Alquimia, dejare una lista de ellas al finalizar la guía, pero pondré algunas que me parezcan especialmente útiles a los largo de la guía.

Espero que os sea útil la guía ^^
Amarant_333
Amarant_333
Miembros
Miembros

Cantidad de envíos : 53
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

[PS2] Guia Del Dragon Quest; El Periplo del rey maldito Empty Re: [PS2] Guia Del Dragon Quest; El Periplo del rey maldito

Mensaje por Amarant_333 Miér Nov 25, 2009 11:10 pm

Paso a Paso, Parte 1


La historia comienza con el Heroe sentado descansando, cuando Yangus te llama. Habla con el y tras una breve discusión entre Trode y Yangus, el grupo sera atacado por tres limos. Este combate es para introducirte en los comandos del juego, es imposible perder este combate. tras la secuencia, el grupo se dirigirá automáticamente a Villatransito.

Villatransito


Saqueo:

  • Tinajas y barriles de la ciudad: 2 plantas medicinales, 2 monedas y 4 cuatro monedas
  • Tinaja detras de la iglesia (sin entrar): Simiente de resistencia (pongo esta porque es un poco difícil de encontrar)
  • Dentro del pozo: Escudo de piel
  • Casa de la vecina de Kalserasha: Vestimenta normal y 8 monedas
  • Taberna: Planta antidotica
  • Taberna (mostrador): 10 monedas
  • Posada: Vestimenta normal, frasco de agua bendita, ala de quimera, vara de ciprés, planta antidotica y planta medicinal
  • Posada (mostrador): 3 monedas
  • Casa cercana a la armeria: 20 monedas
  • Casa cercana a la posada: Planta antidotica y 5 monedas
  • Iglesia: Planta medicinal, tapadera y receta de ladrón (en el campanario, solo de noche)
  • Casa de Kalderasha: 4 monedas, 7 monedas y planta medicinal.


Cofres que aun no podemos abrir:

El primero de ellos se encuentra en la iglesia, y tienes dos mas en la tienda de armas, en el mostrador.

Desarrollo:

Cuando llegas a Villatransito, en cuanto tomes el control del Héroe, habla con Yangus para ir a la búsqueda del maestro Rylus. Lo que tienes que hacer (tras haber dado una vuelta recogiendo objetos) es ir a la taberna y acercarte al tabernero. Este estara discutiendo un adivino, Kalderasha. Tras esa charla, habla con Kalderasha y cuando empiece la conversación, una persona dará la voz de alarma, ya que un monstruo entro en el pueblo. Síguelo. Puedes aprovechar que es de noche ahora para ir a coger la Receta de Ladrón a lo alto de la Iglesia. Una vez completado esto, dirígete a la plaza de la ciudad, donde descubres que el monstruo no es otro que el Rey Trode. Tras una secuencia, el grupo abandona la ciudad.

Una vez fuera, una chica, Valentina, te pide su ayuda y dice que vallas a su casa, que te explicara que tienes que hacer. El Rey Trode te ordena ayudarla, por lo que no tienes otra opción. Entra en la casa que antes estaba cerrada, al lado del pozo. Una vez alli, si te diriges a Valentina, te explicara lo que tienes que hacer. Vuelve donde el Trode, que te dice que pases la noche en la posada. Una vez hallas descansado y sea día, empieza la aventura, pero no hai que hacer ahora la tarea encomendada por Valentina.

Spoiler:

Tareas Opcionales:

  • Si sales de Villatransito, por la puerta del Oeste, una vez en el campo, camina en linea recta hacia la derecha. ¡Ni se te ocurra luchar contra el monstruo que se puede ver andando por el campo! Por ahora, tu equipo es incapaz de derrotarlo. Una vez esquivado al monstruo, coge la Simiente de Vida que hay en el cofre.

  • Cuando llegues a la cueva de la cascada, en lugar de entrar, rodeala. En la parte de atrás, veras un camino que permite escalar la montaña. En lo alto, podrás ver una cabaña. Habla con el dueño de la cabaña y este te pedirá una tarea sencilla; recuperar los bártulos que perdió. No problema, se encuentran debajo de un árbol de hojas rojas. Lo puedes ver desde afuera de la cabaña. Vete y recoge las pertenecías del ermitaño. Luego, cuando vuelvas a devolvérselas, este te dará como recompensa, 8 trozos de queso.


Spoiler:

Es el momento de hacer otra visita a Villatransito. Deberías estar en un nivel 5 mas o menos, y tener cerca de unas 300 monedas de oro (mínimo).

Spoiler:

Ahora ya no hay mas cosas que hacer, por el momento, si no ir a la cueva a recuperar la bola de cristal.
Amarant_333
Amarant_333
Miembros
Miembros

Cantidad de envíos : 53
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

[PS2] Guia Del Dragon Quest; El Periplo del rey maldito Empty Re: [PS2] Guia Del Dragon Quest; El Periplo del rey maldito

Mensaje por Amarant_333 Mar Dic 08, 2009 7:58 pm

Paso a Paso, Parte 2


Cueva de la cascada


Nivel en el que entro en la mazmorra, 6 Héroe y Yangus.

Nivel 1:

La primera mazmorra del juego. Es una mazmorra sencilla. Empieza moviendo en linea recta hasta llegar a un cruce de dos caminos. Abre el mapa que se encuentra en el cofre que esta situado en el centro de la bifurcación. Una vez tengas el cofre en tu poder, olvidate del camino de la izquierda. Avanza por el camino de la derecha, donde podrás ver a un vendedor perdido en la cueva. Puedes ignorarle, no vende nada ni dice nada de interés. Abre los cofres situados a la derecha de esa zona, contienen una Ala de quimera, una planta medicinal y un Gorro de piel. Si no conseguiste ninguno por el camino contra los monstruos de la zona, equipase lo a el Héroe. Sigue avanzado hasta llegar al siguiente nivel de la mazmorra.

Nivel 2:

No tendrás problema para avanzar ahora, sigue recto hasta llegar a una zona bastante amplia y al fondo encontraras a un Macero, habla con el para pasar, responde afirmativamente a su proposicion de luchar. Este se acobardara y se echara a un lado. Si hablas con el otra vez, podrás luchar con el. Es un poco mas fuerte que los monstruos de la zona, pero no debería de dar mucho problema, lo matas en unos 5 ataques sin mentalizarte. Una vez derrotado al monstruo, sigue avanzando hasta otra bifurcación en el camino. Vete por el camino de la izquierda y habla con el limo que esta por la zona. Te dirá que es un camino sin salida y te preguntara si le crees. Responde afirmativamente y sigue por ese camino y cruza una entrada enorme. Tras esa entrada, podrás ver un cofre que contiene una Espada de Cobre para el Héroe. Pónsela y da la vuelta. Ahora avanza por el otro camino de la bifurcación hasta llegar al ultimo nivel de la mazmorra.

Nivel 3:

Esta parte de la mazmorra es solo avanzar, es una linea recta. Una vez llegues al final, veras la bola de cristal. Asegurate de curar al equipo poner 3 o 4 plantas medicinales a cada personaje en su inventario.

Spoiler:

Nivel que empece la batalla, 7 Héroe y Yangus

Géiser es un enemigo sencillo sin empleas la estrategia adecuada y te curas a tiempo. Sus ataques hacen un daño de entre 15 /20 de HP. La estrategia a seguir es simple, con Yangus, ataca cuando este tenga toda la vida y si no dedicate a utilizar plantas medicinales. En este punto, Yangus tendría que aguantar 2 golpes de Géiser sin morir. Con el Héroe, mentaliza lo hasta llegar a 50 de tensión (3 veces) y golpea a Géiser. Esto tendría que hacer un daño de 80/ 90 de PH. La complicación de este jefe es que tiene una tecnica que produce maldición al grupo, pero al Héroe no le afecta, pero puede dejar a Yangus sin atacar durante un turno. La segunda vez que mentalices al Héroe basta que este a 20 para acabar con Geiser (dependiendo de los golpes que pudieses darle con Yangus).

Una vez el jefe este derrotado, recuperaras la bola de cristal, ahora tendrás que salir de la mazmorra. El Héroe ya tendría que dominar la Telehuida, que te permite salir de las mazmorras sin andar, pero si te encuentras con fuerzas, seria conveniente que fueses a pie, para obtener mas monedas de oro y subir un nivel mas.

Nivel en el que abandono esta mazmorra: 8 Héroe y Yangus.

Villatransito


Una vez de vuelta, veta a casa de Kalderasha, este te dira que le deas la bola para destruirla. Tras una secuencia, el grupo duerme automáticamente en casa de Kalderasha y por la mañana, descubres que paso con el Maestro Rylus. El hombre al tenemos que perseguir, mato a Rylus, su maestro.

Tras una charla, vete a la armeria y luego abandona el pueblo y habla con el Rey Trode. Este decide ir hacia Alexandria, en busca de Dhoulmagus.

Spoiler:

Antes de dirigirme a Alexandria, haré unas tareas opcionales.

Monster Hunter:

¿Recordáis al Dinosaurio que custodiaba aquel cofre al principio del juego? No es el único monstruo de Dragon Quest que puede verse a simple vista en el campo, a diferencia del resto. Estos monstruos, te dan al derrotarlos en combate, una medalla que dependiendo de su fuerza, sera de mas o menos vale. Pero estos monstruos no solo sirven para eso, mas adelante, explicare su autentico cometido. En este punto de la guía, cazare a alguno de estos monstruos para añadir algo de dinero a nuestra bolsa y también diré la ubicación de algunos cofres que se pueden recoger ahora mismo. ¡Ojo! Estos monstruos solo dan ese objeto la primera vez que los derrotas, no siempre. Estos monstruos tienen nombre propio, por lo que ahora y en el resto de la guía, los llamare como tal.

  • Sal por la puerta del Oeste de Villatransito. Una vez en el campo, sigue el camino sin desviarte hasta que te encuentres con Pequeño arquero. Derrótalo y ademas de la Exp. y de las monedas de oro, obtendrás una pieza de bronce.
  • Desde la zona donde luchaste con Pequeño arquero, avanza hacia la derecha. Encontraras un cofre que contiene unos calzones para Yangus.
  • Cerca de la cueva de la cascada, desde la entrada, avanza hacia la derecha hasta toparte con Cabalgalimo. Matalo para obtener otra pieza de cobre.
  • Dirígete a la cuesta de la parte de atrás de la cascada, en el principio del camino que permite ir a donde vive el ermitaño. Una vez de frente a ese camino, avanza hacia la derecha para toparte con Matacuellos. Consigues de el otra pieza de cobre. Este monstruo solo aparece por la noche.
  • En el árbol de hojas rojas, camina hacia la derecha, al fondo, encontraras un cofre que contiene 82 monedas de oro.
  • En el árbol de hojas rojas, si te diriges al camino de la izquierda, te encontraras con Pájaro mecánico. Tras la batalla conseguirás otra pieza de cobre. Este monstruo solo aparece por el día


Es el momento de avanzar hacia Alexandria.

Spoiler:

Spoiler:
Amarant_333
Amarant_333
Miembros
Miembros

Cantidad de envíos : 53
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

[PS2] Guia Del Dragon Quest; El Periplo del rey maldito Empty Re: [PS2] Guia Del Dragon Quest; El Periplo del rey maldito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.