Final Fantasy XIII Episodio Cero -Promesa-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Final Fantasy XIII Episodio Cero -Promesa-

Mensaje por ZetGamer el Dom Oct 11, 2009 1:38 am

El Episodio Cero es una novela que trata sobre los hechos ocurridos antes de Final Fantasy XIII, desde varios puntos de vista.
En total, se compone de 3 partes.
La primera es la única que está disponible por el momento y está dividida en 7 capítulos.

Primera Parte - Encuentro

Capítulo 1

Spoiler:
Ella sabía que estaba rodeada, pero aun así no sentía pánico o nerviosismo. Ella sólo pensaba en cómo se salvaría en el momento en el que tuviera que salir a buscarlos. “Simplemente como nosotros escuchamos” murmuró Lightning mientras preparaba su espada.

Habían bastantes Sahuagin, un monstruo que se parece a una especie de pez anfibio con brazos y piernas que vive en el margen del agua. En las afueras de la ciudad costera de Bowdam este tipo de monstruos aparecen muy a menudo, ya que no sólo los humanos aprecian vivir en esta zona; su clima cálido, el agua, y el ambiente placentero, incluso los monstruos parecen apreciar las comodidades que esta tierra ofrece.

Podía detectar cuatro de estos seres en la zona. Incluso sentía que había dos detrás de ella, uno de ellos empezó a alterarse, no había duda, se estaba preparando para el ataque. Batió la espada hacia el margen derecho, (resistencia) y luego hacia el lado izquierdo, a través de los órganos vitales del Sahuagin. Había acabado con dos por el momento. Sintió como algo se abalanzaba sobre su espalda. Se dio la vuelta rápidamente y con un movimiento brusco acabó con el tercero, ya solo quedaba uno detrás de ella….

Fue entonces cuando rápidamente dio un paso atrás y escucho un disparo, que iba dirigido directamente al Sahuagin. Ahora uno más yacía en el suelo cubierto en sus propios fluidos corporales de color verde.

¡“Nosotros ayudaremos”!

Lightning escuchó la voz de una mujer junto con el sonido de una moto-voladora. Pues así no estás ayudando! Estas justo en medio! Pensó irritada mientras bajaba el arma. El Bloodbath ya había apartado la atención de Lightning, Lightning no necesitaba buscar o mirar a la mujer para darse cuenta de que la propietaria de la voz era una mujer de calase más baja, y lo que es mas por el sonido de la motocicleta Lightning se dio cuenta de que esta había sido remodelada, no era una moto que hubiese sido diseñada con la seguridad como primer objetivo como las que se venden en el mercado, tampoco era un modelo silencioso como los que usaban los militares, éste era un sonido diferente. La mujer que conducía la moto no era tampoco una ciudadana normal o un soldado.

De hecho, no lo era, la mujer que conducía la motocicleta con una mano mientras sostenía la pistola en la resulto ser un hombre con el pelo azulado, era muy joven, y tenía todo el cuerpo decorado con plumas y joyas, e incluso desde lejos era fácil apreciar como tenía un aspecto un tanto pomposo. Detrás de el había una mujer con el pelo negro azabache sujetando una pistola enorme. La moto descendió rápidamente, y la mujer se incorporó y disparó su arma, los dos Bloodbaths que quedaban volaron hacia atrás uno detrás del otro y se quedaron inmóviles. No fue un mal disparo aunque bien es cierto que ya había descargado casi la mitad del cargador del arma.

La moto volvió a descender lentamente, esta vez para “revolotear” alrededor de Lightning y echar el freno, desde luego la moto era conducida por alguien que sabía lo que estaba haciendo.

¡Eh! ¡Soldado! Estabas en una zona bastante caliente, ¿no? La mujer del pelo negro elevó el arma y esbozo una sonrisa. Vestía una camisa muy escotada con la parte superior de la espalda al aire, Lightning podía ver un tatuaje de una mariposa en la parte superior de sus omóplatos cerca del hombro. Si del hombre del pelo azul se podía decir lucia demasiadas joyas y parafernalia, de ella se podría decir que enseñaba “demasiada” piel. Pero de ambos diríamos que no ibas vestidos precisamente para la batalla, ropa que alguien que tiene que disparar un arma llevaría. Tanta decoración en la ropa no haría más que estorbar en caso de un tiroteo. Y una pistola tan grande y que se calienta tanto… enseñando tanta piel…. Diremos que la chica no estaba protegida contra quemaduras…. Sólo son Amateurs -pensó Lightning-. Rápidamente se decidió y preguntó:

¿Quiénes sois?

Somos Nora.

Los intentos de Lightning de parecer fría y calculadora fueron en vano pues la mujer casi ni le prestó atención, y si lo hizo desde luego paso completamente del tono de la pregunta. Sus ojos color ámbar por el contrario giraban y giraban como si estuviese impresionada.

Si eres una soldado de Bowdam al menos tienes que haber escuchado algo, por poco que sea sobre nosotros…¿no es cierto?

Que seguro de sí mismo. Lightning se preguntaba cómo la mujer había hablado con tanta seguridad, pero no tuvo tiempo de preguntar….

Pero….??

¡Mierda!, ¡habría jurado que éramos más famosos!

Empezó a andar más rápido de modo que no tuviera que volver a escuchar las voces. Qué importunio. Ellos habían interrumpido su misión, y encima pensaban que la estaban ayudando. Lightning no podía soportar lo seguros de si mismo que eran, de hecho parecían arrogantes. Así que les mintió y después se odio por haberlo hecho. Si, ella mintió, era mentira que nunca hubiese oído hablar de Nora, claro que los conocía, había escuchado cosas sobre un pequeño grupo llamado Nora que usaba una pequeña tienda en la playa como cuarteles centrales. Esta tienda de hecho era una cafetería que en un principio estuvo pensada para turistas pero que termino siendo usada más por los locales. Aunque hemos de señalar que no sería el local de moda entre los chicos del instituto.

Somos como los gatos Nora, como los linces, salvajes. Así es como obtuvimos nuestro nombre. Incluso es más molesto recordarlo ahora. Lightning cogió su móvil. Debo llamar al sargento mayor y decirle que la misión está terminada, eso es lo más importante ahora.

Había muchos soldados en el punto de reencuentro. Los Sahuagin no estaban lejos de los puntos en los cuales se había informado de su presencia. Cuando se trata de enfrentarse a enemigos/monstruos que se mueven tan rápido la cosa no es tan fácil. Los monstruos odian a los humanos así que no los verás en las zonas residenciales o en los distritos comerciales, pero las afueras son otro cantar. Para la gente que vive en los tranquilos vecindarios construidos en las afueras de la ciudad los monstruos representan un gran problema, a pesar de que un amateur puede encargarse de alguno pequeño, generalmente se mueven en grandes grupos. Los únicos que se mueven y viven solos son los más grandes y poderosos. En otras palabras, si te encuentras con alguno, la acción más inteligente es llamar al ejército lo más rápidamente posible, esa es la tarea de las unidades de seguridad como la de Lightning.

Algunos soldados se acercaron a Lightning felicitándola por un trabajo bien hecho. Lightning busco al oficial superior, bueno, no necesitaba buscarlo en realidad. El Sargento Mayor Amoda podía ser oído desde cualquier punto, así que se limito a ir en la dirección de la que provenía su risa chillona.

Lightning se paró, Amoda estaba hablando con un grupo de soldados que nunca antes había visto. Y al lado de ellos se encontraba una motocicleta-voladora que se parecía (y mucho) a la que el hombre del pelo azul había estado tripulando hacia un rato. ¿Quién era el hombre que estaba hablando con el sargento mayor de un modo tan amigable y con tanta confianza? Parecía confiado pero a la vez algo sofocado. Lightning sabía que él era el líder aunque no podía explicar si lo sabía por sus ropas o por la forma en que se movía, o quizás por ambas cosas a la vez, pero simplemente con mirarlo lo sabía.

Sus ojos se cruzaron, y Lightning le mantuvo la mirada, sabía que era un acto un tanto rudo y maleducado, pero había algo sospechoso en la mirada de aquel hombre. Dándose cuenta de que algo estaba pasando, el sargento mayor Amoda miro hacia ellos.

¡Hey! Comandante, ¡bienvenida de vuelta!

¡Ya está otra vez! -pensó Lightning mientras encogía sus hombros, a él le encantan este tipo de bromas-.

¿Comandante? ¿Qué tipo de broma es ésta ahora Sargento Mayor? Dijo Lightning poniendo énfasis en “Mayor”. A diferencia de cuando se unió al ejercito (época en la que Lightning pasaba de las bromas del Sargento Mayor) a día de hoy Lightning sabía que a veces había que devolverle las bromas.

Bueno, tú eres la líder del Raid, ¿no? Cuando él se ponía en este plan no había nada más que hacer, así que Lightning lo miró y decidió ignorarle.

Así que… ¿quién es este? -preguntó Lightning mirando al hombre que estaba cerca de ella-. No importaba que lo mirase desde cerca o desde lejos, lo cierto es que el hombre parecía el augurio de malas noticias.

Ellos son Nora Sargento, interrumpió un joven soldado.

¿Nunca has oído hablar de ellos?

Nora otra vez no….pensó Lightning irritada, acabo de sacármelos de la cabeza ya están aquí de nuevo…Un grupo de vigilantes formado por jóvenes de la ciudad añadió Amoda. Obviamente había entendido el silencio de Lightning como una muestra de desconocimiento.

Su líder Snow está aquí. Lightning en aquel momento se sintió algo decepcionada por el hecho de tener razón anteriormente.

¡Hey! Dijo Snow mientras movía su mano para saludar a Lightning. ¿Puede ser algo más educado? Pensó Lightning.

Esta es nuestra comandante del Raid, es joven pero es muy buena. Esto es evidente, dijo Amoda mientras tocaba el sable de Lightning con las yemas de sus dedos.

Esta es una espada que consiguió recientemente una Blaze Sword, aunque vosotros chicos, no sabréis lo que significa, cualquier soldado que viera esta espada sabría lo que implica nada más verla.

Sargento Mayor -interrumpió Lightning-. Ya que ella sabía lo que diría a continuación. Vamos a dejar de hablar de esto… pero el sargento la ignoró y continúo con su discurso…

Esta es una espada que sólo se les da a los mejores soldados, lo que estoy diciendo es que si veis a un soldado cargado con esta espada es porque tiene unas habilidades impresionantes, ¿no es así Lightning?. Ya se está pasando…pensó Lightning. Intento pararlo pero Lightning nuca lo conseguía cuando Amoda empezaba en ese plan.

Y el filo de su espada es especial. Tiene una inscripción... que dice… ¿Qué decía?…. ¡Ah sí! Luz Blanca…..es mi nombre…. ¿era así no?.. Mientras, en su mente, Lightning corregía al Sargento Mayor. “Luz Blanca…..Toma mi nombre”. Pero sentía que no debería decirlo en voz alta, sería demasiado embarazoso.

Venga por favor, vamos a dejarlo, ¿ok? Incluso aunque el Sargento estaba medio de broma ella se sentía alagada con estas palabras. Pero siempre hay un límite que no se debe cruzar. Especialmente cuando Snow estaba enfrente de ella mirándola y preguntándole ¿dice eso? –se refería a la inscripción de la espada. Y diciendo Guau eso es impresionante mientras la miraba fijamente. Era casi insoportable.

Vale, vale, -dijo Amoda, quien estaba un poco decepcionado al principio pero que luego soltó una carcajada que se elevó en el tiempo-.

Am Entonces esa es la razón por la que nuestro Sargento aquí termino tan rápido…incluso estáis decepcionados porque no hayáis tenido que ir de cacería!.no?

Nah, no sólo están los monstruos que nosotros dijimos.

¿De verdad?

Sí, si los eliminamos aparecen más y más.

Por mi está bien que los reventéis y los destrocéis, pero no molestéis mucho, y después el dijo-Snow- Por supuesto por supuesto. Así que fuerza de vigilancia….? Pensó Lightning…No me hagáis reír solo sois un grupo de Amateurs que habéis conseguido armas y os estás haciendo pasar por la justicia. Quería decirles lo que pensaba sobre ellos. Pero esto no cambiaría nada. Solo se debe hacer una crítica cuando hay esperanzas de que la cosa mejore, si no solo es una pérdida de tiempo y aliento.

Vosotros chicos tenéis un montón de energía, ¿porque no os unís al ejército?

Las reglas y los uniformes simplemente no van con nosotros….¿Porque continua este tipo diciendo cosas que van a crispar los nervios de los que las escuchan –pensó Lightning-. Me está haciendo estar más que cabreada...El Sargento Amoda simplemente sonrió y dijo. Ten cuidado con lo que dices -mientras le daba una palmadita en la espalda a Snow como si fueran buenos amigos-.

Bueno ya que hemos acabado con los monstruos nos vamos. Con las palabras de Snow todos se subieron a la motocicleta. Más vale que tengáis cuidado de que no os cacen grito el joven soldado de antes. Probablemente ambos compartían la misma edad y parecían muy amistosos entre ellos.

PSICOM no es como nosotros…y no van a cuidar de vosotros!

PSICOM. Serbio público de información, un cuerpo secreto dentro del ejército, que solo tiene por miembros soldados de elite. Las fuerzas de seguridad trabajan mano a mano con los ciudadanos y se puede decir que tienen feeling con los ciudadanos, son cálidos, por el contrario PSICOM no tiene nada de eso. No, PSICOM no dejaría existir a Nora. Pero un grupo de ciudadanos normales no es consciente de ello. Y los miembros de Nora trataban a los soldados con amables palabras, es como si quisieran ser amigos.

Estaremos bien, somos más fuertes que cualquier ejército. El líder sigue siendo el líder, y los miembros siguen siendo los miembros. Al joven soldado no parecieron importarle las últimas palabras y les dijo entre risas: Estáis un poco-demasiado seguros de vosotros mismos no??? ¡

Lightning pensaba lo mismo, no solo ellos carecían de sentido común sino que además no se daban cuenta de cosas que hasta un simple ciudadano de a pie entendería. Así que pensó que ignorarlos y olvidarse de ellos sería la mejor opción, pero…

¡Espera! Cuando Lighning se dio cuenta ya había salido detrás de ellos y los había parado. Tenía que decirles una cosa, solo una cosa más….

Tu nombre es Snow, ¿no?

Sí -dijo Snow mientras preparaba el despegue dándose la vuelta.

Tú eres el que ha estado siguiendo a mi hermana pequeña, ¿no?

¿Tú hermana pequeña?

Serah Farron. No había terminado de decir el nombre de la hermana cuando Snow ya estaba diciendo. Ah! Mientras dejaba la motocicleta y corría hacia Lightning.

Así que tu eres la hermana de Serah, vuestras caras son similares, pero parecéis tan distintas…El parecía tan feliz, era como un niño pequeño que acababa de encontrar un caramelo. Lightning por el contrario estaba bastante enfadada.

Serah me dijo que su hermana era soldado, la primera vez que te vi pensé que podías ser tu pero ahora….sé que realmente eres tu su hermana. Snow pronuncio el nombre de su hermana tan familiarmente que Lightning estaba cada vez más irritada, y poco le falto para gritarle cuando Snow le puso su mano derecha encima.

Encantado de conocerte, ¡soy Snow Villiers! Su mano era enorme, pensó que tal vez sería porque llevaba guantes de cuero, lo que la hacía parecer aun más grande de lo que en realidad era. No, me está ofreciendo darme la mano mientras lleva guantes….madre mía este tipo no sabe nada de modales...-pensó Lightning-

No quiero que te rea liciones con mi hermana, dijo Lightning mientras ignoraba el gesto de dar la mano de Snow. No le apetecía ser simpática o amigable con él.

¿Porque? -dijo Snow mientras sus ojos se deslizaban desde las yemas de los dedos de Lightning hasta su rostro para después volver a bajar-. Snow parecía no entender.

He dicho que no te relaciones con mi hermana -dijo Lightning mientras le retiraba la mano-. Snow ahora si parecía entender el rechazo que causaba en Lightning. Incluso así, no se rindió y pregunto dudoso...:

¿Y si lo hago? –No necesitaba responder, Lightning ya le había dicho lo que planeaba decirle, así que se dio la vuelta ignorándolo, pero algo golpeo sus tobillos.

Era un coco, un coco que crece en las palmeras de esta zona, y si aquí dices palmera la gente piensa en esos cocos. Crece muy rápido y las hojas son grandes y anchas, la gente que pasea por la playa disfruta con ellas. A pesar de ello son palmeras diferentes a las normales y este tipo de cocos no se puede comer. Como este hombre. Pensó Lightning.

Así que si lo hiciese, ¿Qué pasaría? Lightning puso su pie encima del coco.

No lo hagas, -dijo Lightning mientras juntaba sus dedos en una mano y los chasqueaba-. Así es como había planeado librarse del tipo que perseguía a su hermana. Pero entonces el pie que tenía encima del coco cayó, Snow le había dado una patada al coco, cuya trayectoria describió una parábola perfecta aterrizando en sus manos. –Simplemente parecía como un crio pequeño al que se le daba bien el balón.

Lo siento, incluso si me das un puñetazo, no funcionará. (¿Acaso estaba intentando decir que el puñetazo de la mujer no sería lo suficientemente fuerte???). ¿O simplemente estaba diciendo que no haría caso de sus palabras? Tal vez ambas.

¡Porque soy un cabezón! Dijo mientras sonreía, lo cual no hizo sino cabrear un poco más a Lightning. Se dio la vuelta dándole la espalda a Snow, no me gusta –pensó-. Usa a los niños y actúa como si fuese su general… es un hombre horrible. ¿Cómo es posible que Serah lo encuentre un hombre interesante? Aunque es sólo eso, por supuesto solo lo encuentra interesante, no le gusta, de eso Lightning parecía muy segura.

Sargento Farron, ¿lo conoces?

No era posible que hubiesen escuchado de qué estaban hablando aun así si los habían visto discutir.

El soldado joven parecía ansioso cuando preguntó.
No, en realidad no lo conocía. Y no planeaba tener nada más que ver con él, y por supuesto, su hermana Serah tampoco.

Me voy -dijo Lightning mientras movió su pelo y se retiró-.

Capítulo 2

Spoiler:
La brisa marina acariciándole la mejilla la hacía sentir genial, Serah caminaba sin rumbo a través del paseo marítimo mientras estiraba los brazos tanto como podía. Hacia un día estupendo, el área alrededor del paseo marítimo estaba bastante tranquila, ya que en esta época del año los turistas suelen estar bañándose en la playa. Probablemente la cafetería del equipo Nora ha estado bastante ajetreada desde la mañana incluso estando en temporada baja, hoy es el día en que Leubreau cocina, lo que suele atraer a un montón de ciudadanos locales.

Probablemente ése era el motivo por el cual Snow llegaba tarde, probablemente les habrá dicho a sus amigotes “Chicos os dejo el resto a vosotros” y habría intentado irse pero alguno de ellos le habría arrastrado otra vez hasta la mesa. Con esta imagen en la cabeza, Serah sonrió.

¡Hey! -escuchó Serah- y rápidamente se dio la vuelta con ánimo de que fuese Snow, pero no era él, era otro miembro de Nora llamado Gadot. Dado que iba sólo en la motocicleta voladora, lo más probable es que regresara al trabajo. O tal vez Leubreau le habría encargado algunos ingredientes.

Así que…parece que él llegará tarde, ¿no? Dijo mirando hacia arriba al chico, que, aunque era más bajo que Snow, sus grandes músculos hacían que la gente pensara en él cómo en un gigante, de hecho la primera vez que Serah lo vio pensó que daba miedo, ahora pensaba de un modo totalmente diferente.

¿Alguno de los regulares lo entretuvo?

!Bingo! Probablemente tardará un rato en deshacerse de ellos. Serah se preguntaba si sería uno de esos clientes que no paran de hablar. Y tampoco estaba segura de si Snow o Leubreau habían enviado a Gadot como mensajero.

Ah, ya entiendo, ¡gracias!

¡Nah! ¡De nada! Tenía que pasar por aquí de todos modos. Y con esto Gadot dijo: “¡hasta la vista!” Serah se despidió y lo observó mientras se alejaba.

El silencio volvió y Serah comenzó a andar de nuevo, y es que había un lugar cerca del final del paseo marítimo donde los pájaros marinos (tal vez gaviotas) se reunían. Serah decidió esperar a Snow allí, nunca se cansaba de ver a las gaviotas jugar con las olas. Aunque se arrepentía de no haber traído nada que pudiera ofrecerles como comida.

Me encanta esta ciudad, el color del cielo, el mar, el murmullo de las hojas mecidas por el viento… incluso el paseo marítimo que está perfectamente cuidado. Pero éste era el último año de instituto de Serah, y ya estaba decidido que tendría que ir a la capital (ciudad del Edén) para ir a la universidad, era el camino que ella había elegido, pero el simple hecho de tener que abandonar la ciudad la hacía sentirse triste. Snow siempre le decía que Edén estaba ahí al lado, podremos vernos siempre que queramos, y sonreía tras decir esas palabras. Serah siempre se decía a sí misma que no era como si no fuese a volver a verlo en la vida, ….no volver a ver a alguien jamás, eso es algo sobre lo que Serah entendía mucho.

El primero fue su padre incluso en aquella época en la que Serah no entendía muy bien lo que la muerte implicaba, si pudo entender que no volvería a ver a su padre de nuevo. Cuando su madre murió por una enfermedad, Serah sintió ese dolor mucho más profundo en su corazón, el hecho de perder a alguien para siempre….Perder a alguien delante de tus propios ojos. Snow tampoco era ajeno a esta situación, él fue criado por la misma institución por la que fueron criados Gadot, Leubreau y Yuge. Ellos sufrieron el mismo dolor, por eso miran a la gente con tanta amabilidad, incluso sin darse cuenta de que lo hacen.

Serah se dio cuenta de que era feliz, feliz incluso con el hecho de que la distancia entre ambos dolería. La posibilidad de haberse visto todos los días, hablar sobre cosas sin importancia y estar rodeados de gente amable, había sido tan divertida que perder aunque solo fuese una pequeña parte de ello dolería. Tonta mimada, ¡estás siendo muy egoísta! Se golpeó ligeramente en la cabeza con la muñeca, es cierto que Edén no está tan cerca como Snow dice pero también es cierto que nos podremos ver siempre que queramos. Así que voy a dejar de sentir lástima de mí misma ya que no quiero perder el tiempo que nos queda sintiéndome de este modo.

Mientras pensaba esto veía a alguien corriendo a través del paseo, ¡era Snow! Había tardado mucho menos de lo que ella pensó en un primer momento, Probablemente habría intentado con todas sus fuerzas acabar la conversación lo más pronto posible. ¡Aquí!!!!!! Saltó mientras movía las manos.

¿Viste a mi hermana? –no podía parar de gritar- A Snow por el contrario le faltaba la respiración por haber venido corriendo todo el camino, pero tan pronto como recupero el aliento respondió sí; he visto a tu Lightning.

Ayer nos cruzamos por casualidad.

Ajá –eso es lo que Serah dijo-.

¿Por qué?, ¿dijo algo sobre mi?

No, pero a pesar de que estaba de un muy mal humor actuaba igual que siempre y yo pensé que eso era muy raro, Lightning nunca lloriquea como un niño cuando se siente mal, esta tan orgullosa de sí misma que no es capaz de mostrar sus sentimientos. Pero Serah de algún modo podía averiguar cómo se sentía su hermana. Como si pudiera sentir los cambios de un pequeño campo emocional a su alrededor. SI tuviese que compararlo con algo diría que es como un campo de energía estática, no lo puedes ver pero si lo tocas vas a sentir el shock.

Snow está intentando dañarse a si mismo con esto, Snow y Lightning son justo los extremos opuestos. Snow es muy fiel a sus sentimientos y emociones, lo que siente lo puedes ver en su cara y en sus actos también en sus palabras. Sus sentimientos y su discurso van de la mano. Nunca mentiría o haría trampas ese es el principal motivo por el que Serah confiaba en el. Pero su hermana pensaba totalmente lo contrario, ellos no se llevaban bien son como el aceite y el agua.

¡Maldita sea! ¿Qué deberíamos hacer?

Al principio Serah no entendió que quería decir Snow con esto pero luego cogió el sentido de la pregunta.

No importa está bien, tu vas a venir de todos modos (la próxima semana era el cumpleaños de Lightning) y Serah la había convencido para que se tomara unas vacaciones de modo que los tres pudiesen pasar algún tiempo juntos.

¡Vamos a decirle que estamos saliendo!

Sí, es horrible tener que ocultarlo.

Serah había planeado presentar a Snow en la fiesta de cumpleaños, aunque no era ése el único motivo puesto que si lo fuese Lightning se hubiese irritado y más aún con lo ocupada que estaba últimamente, pero Serah no quería esperar demasiado para comunicárselo a su hermana.

Si hablamos con ella lo entenderá, es buena persona. -Lightning no sólo es dura consigo misma, también con lo demás- Y una vez que ha decidido alguna cosa es muy improbable que reniegue de su decisión, así los otros piensan que es algo obstinada. Pero así es como ella ha sido capaz de cuidarme, -pensó Serah-. Incluso aunque estaba todavía en la edad en la que necesitas que te cuiden, ella perdió su infancia con el único fin de ser el punto de apoyo de Serah y ser fuerte para ella. Tanto en el funeral de su padre como en el de su madre, era la mano en la que Serah se agarraba con fuerza. Es como si ella le dijera "no importa lo que pase Serah, yo siempre estaré aquí". Serah nunca olvidaría la calidez de la mano de su hermana…

¡Ah! Por fin he encontrado algo que Snow y Lightning tenían en común, incluso con las diferentes personalidades, hay algo que tienen en común, yo los quiero a los dos desde lo más hondo de mi corazón (murmuró Serah).. Eso es lo que tienen en común…

Ya verás estará bien, tenemos que decírselo. Tenemos que conseguir que nos acepte.

¡Pero si se cabrea me va a matar!! -dijo Snow en broma. Serah intentó poner una cara más seria pero tuvo que reírse.

Si sólo hiciese eso, sí, se cabrearía….pero vamos, conociéndola seguro que destruiría Cocoon.

No lo haría, ¿no? -preguntó Snow mientras elevaba sus cejas. Pero eso ya fue demasiado, Serah soltó una carcajada. Ojalá los tres nos podamos reír juntos de esto -pensó Serah-. No, lo haremos en el cumpleaños.

Detrás suyo escucharon una voz, ¡Snow! -decía-.

¿Qué pasa Maqui? -dijo Snow mientras la moto se acercaba-.

Vamos a salir, hemos interceptado un mensaje de radio del ejército, parece que hay monstruos en el bosque, ¡es el momento del equipo Nora!

Lo entiendo -dijo Snow mientras la moto aterrizaba-.

Lo siento Serah, ¡tengo que irme!

Ok, no pasa nada Snow -dijo Serah mientras le hacía un gesto cariñoso-. Maqui era un año menor que Serah así que ella lo sentía como si fuese su compañero de clase.

Por cierto siento interrumpir -dijo Maqui-, "Cabronazo" -dijo Snow mientras fingía pegarle un puñetazo, eran como hermanos-.

Ok, entonces ¡me voy a casa!

¡Espera! ¿No puedes esperarme? ¡Quiero irme de compras contigo!

¿Para qué?

Snow guiñó un ojo al subirse a la motocicleta. ¡Para el regalo de cumpleaños de tu hermana!

¡Oh! ¡Un regalo de cumpleaños!

Quiero que elijamos uno entre los dos. Si quieres, ve tú mientras al centro comercial y vas mirando cosas.

No, esperaré aquí. Voy a inspeccionar mientras las Ruinas extrañas.

¡Sí! ¡Nosotros acabaremos rápido!

Ten cuidado -dijo Serah mientras movía la mano despidiéndose-. Aunque Snow y Maqui ya estaban volando…Sois muy rápidos –sonrió-.

Capítulo 3

Spoiler:
Ella había intentado por todos los medios que no se le notara que estaba de mal humor, aunque estaba preocupada porque sabía que no había funcionado. Cuando volvió a casa esa noche, no habló mucho con Serah y se encerró en su habitación. No quería decir algo de lo que luego se arrepentiría. Lightning pensaba que si hubiese abierto la boca sería para chillarle a Serah e intentar convencerla de que dejase a ese tipo. No quería decirle a Serah que estaba en contra de eso. Ella conocía el temperamento de su hermana mejor que nadie, aunque desde fuera parece débil y gentil, en el fondo es muy fuerte. Si le hubiese dicho a Serah que no le gustaba nada ese tipo y que estaba en contra de ello, probablemente Serah hubiese intentado hacerla cambiar de opinión diciéndole cosas hasta que Lightning hubiese aceptado. Y Lightning no quería tener que pasar por eso.

Lightning encontró y limpió la bandeja que usaba para desayunar, algunos días en los que salía temprano Serah y Lightning desayunaban juntas, pero un día como ése en los que Lightning tenía que salir más tarde comía sola. Cuando Lightning se levantó, Serah ya se había ido. Aún así, había preparado el desayuno. El horario de trabajo de Lightning siempre era variable y estaba acostumbrada a tener que salir rápido.

Su padre murió temprano, y cuando su madre vivía tenía que trabajar, por lo que la experiencia de Lightning con las tareas del hogar era bastante más amplias que la de Serah. Sin embargo, Serah cocinaba mucho mejor que Lightning. Serah simplemente es mejor eligiendo comida deliciosa.

Y yo soy también mejor cocinera, -Lightning recordaba las conversaciones que tenían cuando su madre vivía-. Siempre estaba feliz y sonriente. Pero su madre de pronto se sintió enferma.

Fue justo antes de morir cuando Lightning fue a recoger a Serah del colegio para ir a visitar a su madre al hospital. Serah intentaba correr pero Lightning la agarraba fuertemente con la mano. Diciéndole: ¡No corras! ¡Es peligroso! Una y otra vez…Si hubiese sido como antes ella le habría dicho esto a Serah mientras internamente intentaba no correr también, pero esta vez era diferente.

El día anterior cuando regresó a casa el doctor la llamó para decirle que su madre estaba empeorando, la próxima vez que le dé un ataque puede ser peligroso…

No había más familiares a los que decírselo. Así que el doctor no tenía más remedio que decirle a la niña de quince años, que en aquel momento era Lightning, los detalles de la enfermedad de su madre. En caso de que pasara algo hay una persona de los servicios sociales a la que podría presentarte, además la informó de todos los sitios a los que podría acudir en caso de necesitar ayuda. Hay programas en los que los niños sin tutores pueden vivir libremente. No tienes que preocuparte, tú sólo piensa en ti y en tu hermana. Eso es lo que el doctor le dijo.

Pero al escuchar estas palabras Lightning se dio cuenta de que toda la responsabilidad a partir de ahora caería sobre ella. Se preguntaba si esta sensación se le notó en el rostro…Mirando hacia atrás se dio cuenta de que tal vez su madre supo lo que le estaba pasando por la cabeza en aquellos momentos.

Me encuentro bien hoy, sí, me encuentro bien, creo que voy a comer algo de fruta. Serah, ¿serías tan amable de comprarme algo de fruta?, por favor.

Yo iré -dijo Lightning-, pero su madre sonrió y dijo; Serah es mejor en encontrar frutas deliciosas…

Mmmm. Y también soy mejor cocinando -dijo Serah, mientras abandonada la sala de recuperación-.

Habrá un montón de cosas que a partir de ahora tendrás que hacer, no sólo cocinar -dijo la madre de Serah y Lightning mientras el sonido de sus pasos se perdía en la distancia-. Sí, Lightning entendió ahora porque quería que Serah fuese a por la fruta, ahora le diría su madre todas las cosas que tendría que hacer.

Pero no lo hizo.

“Pero, ¿sabes una cosa?” No tendrás que hacerlo todo tu sola, hay un montón de cosas en las que Serah te puede ayudar. Pero mamá….No pudo decir ninguna palabra más, su madre estrechó la mano de Lightning y la mantuvo cerca, acariciando su pelo como si fuese una niña pequeña, Lightning tenía ganas de llorar.

Pequeña niña bonita mimada… solíamos llamarte así antes de que Serah naciese.

“No me acuerdo….”

Una vez que Serah nació te convertiste en la hermana mayor, y eso que sólo tenías tres años…Ni yo ni tu padre pudimos volverte a llamar niña mimada -dijo su madre mientras sonreía-. Pero Lightning podía sentir el dolor del alma de su madre, la mano que sostenía estaba tan delgada…

Tras la muerte de tu padre tú siempre me ayudaste, siempre cuidaste de Serah. Porque siempre estarás ahí para ella -dijo su madre-. Pero Serah también estará allí para ti, Serah te ayudara en los momentos difíciles, cuando duela, estará ahí para darte fuerza, no olvides eso. Y la madre de Lightning dijo con una voz casi quebradiza: “Mi pequeña niña mimada”.

El avance de la enfermedad cambió radicalmente a partir de ese momento, parecía como si su madre se hubiese preparado para este momento, así que ella aceptó sin condición alguna. Desde ese día, en el que su madre sostuvo su mano como si fuese una niña pequeña, desde ese preciso instante su niñez se acabó. Ya no tendría a nadie a quien llamar madre. Así que dejó de ser una niña…no podría ser una niña si no tenía nadie a quien llamar madre.

No tienes que hacerlo todo tú sola- dijo su madre- Pero la única persona que podría cuidar de Serah ahora era ella. Lightning se había dado cuenta de esto. Por supuesto, a partir de ahora tendré que hacerlo todo por mí misma

Quiero ser un adulto -sintió Lightning-, quiero ser un adulto para cuidar de mi hermana Serah y poder hacerla feliz. Tengo que convertirme en un adulto lo más rápido que pueda, y si no puedo ser un adulto por ley, tendré que librarme del nombre que mis padres me dieron y hacerme a mí misma un adulto. De esta manera ya no seré la hija de mi madre nunca más, a cambio seré el guardaespaldas de Serah. Yo la protegeré –juró Lightning enfrente de la tumba de su madre- Y escogió su nuevo nombre: “Lightning”

Con el sonido de la funda de la pistola cayendo, Lightning volvió en sí misma. Ni siquiera se había dado cuenta y ya estaba vestida, se le escapó una sonrisa irónica. No tenía que salir todavía.

Pero lo cierto es que se había levantado antes de lo previsto, y probablemente debido a los acontecimientos del día anterior no había podido dormir bien. Es razonable -se dijo a si misma por millonésima vez mientras suspiraba-. Tenía que ser ese tipo precisamente, ella no era la clase de hermana mayor sobreprotectora que perseguía a todos los chicos que iban detrás de su hermana. Ella sólo quería a alguien que hiciese feliz a Serah, alguien que pudiese protegerla, y no iba a dejar que nadie que no pudiese hacer eso se acercase a ella. No estaba buscando un buen orador o alguien muy guapo, sólo buscaba alguien que la tratase bien y que tuviese el deseo de protegerla.

Pero ese hombre nunca podrá protegerla, -pensó Lightning- es sólo un tipo que está jugando al rey de la pista. Al primer signo de peligro seguro que abandona a Serah. Si Serah se dejara convencer tal vez podría hacerla entrar en razón. Una estudiante de sobresaliente con algún tipo de parasito social parado… eso nunca funcionaria…

Si madre estuviese viva, ¿Podríamos entre las dos detener a Serah?

No, probablemente no, los hombros de Lightning se hundieron. Padre era un tipo peligroso en si mismo, era un hombre de buen corazón y fácil de llevar, pero en el fondo no era alguien en que se pudiera confiar. Ahora que soy un adulto lo entiendo –pensó Lightning-.

Por supuesto, cuando era una niña amaba a mi padre, en mi mente siempre lo recordaré sonriente y brillante. Pero si hubiese vivido hasta ahora, ¿habría sido crítica con su naturaleza manejable?

Probablemente me hubiese rebelado contra él.

Mama eligió a Papá de todos modos, probablemente mamá hubiese sido blanda con alguien como Snow, probablemente hubiese dicho: “Si es la persona que Serah ama” y después lo aceptaría sin más.
Así que depende de mí proteger a Serah, yo no soy ni padre ni madre, ellos tal vez lo aceptaran, pero yo no lo haré nunca. Se puso los guantes de cuero y salió de la habitación. Hoy saldría temprano al trabajo –decidió Lightning-.

Capítulo 4

Spoiler:
De acuerdo con los escritos antiguos, las Ruinas Extrañas de Bowdam habían estado allí desde hace cientos de años. Los edificios y residencias antiguas de Cocoon son conocidas como “históricas”, sin embargo a las residencias y edificios antiguos de Pulse se las conoce como “Ruinas Extrañas”.

Probablemente fueron traídas aquí durante la guerra de las revelaciones como materiales para reparar los edificios que habían sido destruidos, todo el mundo sabe que el fal'Cie traía materiales de Pulse para reparar las estructuras de Cocoon, pero lo extraño de esto es que durante cientos de años estos materiales nunca se usaron para reparar nada. Tampoco se usaron para ninguna construcción nueva y lo que es más, nunca regresaron a Pulse. Simplemente se habían quedado en Bowdam, esperando. Si hay planes para ellos o no, eso nadie lo sabe. Para los inmortales fal'Cie unos cientos de años no significan nada. Ningún humano podría entender las mentes de un fal'Cie. En cualquier caso es todo un misterio, tal vez aquellos que se encuentren más cerca del gobierno sepan algo más. Pero un ciudadano normal como Serah no sabía nada al respecto.

No importa cuántas veces lo vea, a mí me sigue pareciendo extraño -dijo Serah mientras miraba a las ruinas de la torre-. ¿Quién habría construido esto?

Los humanos normales no pueden vivir en Pulse, frecuentes ataques de monstruos que corren a sus anchas y los desastres naturales lo hacen imposible. Ella había escuchado que los únicos que vivían allí eran casi unos barbaros. Lo que implicaba que no era posible que hubiesen construido estructuras tan complicadas como esta. También había escuchado que en Pulse también hay un fal'Cie como en Cocoon, pero que a diferencia de éste, que sólo atiende los rezos de la gente, el de Pulse solo atendía a la destrucción. Y si esto es así, entonces no podría haber sido el fal'Cie de Pulse el que construyó todo esto. Si hubiese sido construido por algo tan terrible, entonces hubiera sido peligroso para Cocoon y el fal'Cie de Cocoon lo hubiese destruido y usado sus materiales. Pero si no había sido el fal'Cie de Pulse ni los bárbaros, ¿entonces quien había sido?

Muchos libros se han escrito, ríos de tinta han corrido sobre el tema, pues todo el mundo quiere saber. Pero nunca se ha encontrado ninguna respuesta, y eso es lo más extraño.

Serah se interesó por la historia gracias a misterios como éste, y es por eso que sus notas en historia se volvieron mucho más impresionantes. A veces pensaba que si no hubiese nacido cerca de las ruinas de Bowdam nunca se habría llegado a interesar por la historia, pero eso ella no lo sabía a ciencia cierta.

No había nada más intrigante y divertido a la vez para Serah que un misterio no resuelto, incluso aunque la respuesta no fuese posible alcanzarla, el simple hecho de divagar sobre una posible solución para el misterio lo hacía divertido. Por supuesto si el misterio era resuelto entonces mucho mejor.

Si tan sólo pudiese entrar…

Pero no existía entrada a las ruinas, ni tampoco infirmes sobre lo que dentro había. Si era un edifico vacío o no, eso es algo que permanecía en secreto. Serah tocó el exterior, no estaba hecho ni de piedra ni de metal, aun así era un material frío al tacto. Bueno probablemente era algún tipo de metal, sólo que era uno que ella desconocía, uno que no veía todos los días o al menos que no era utilizado en los edificios que conocía.

Probablemente cuando fue hecho en Pulse era muy diferente, pues ha estado expuesto al viento y la lluvia de Cocoon durante siglos. No sólo la textura habría cambiado, sino también la forma y el color. Mientras rodeaba las ruinas, Serah miraba a lo alto de la torre. Mientras hacía esto parecía como si las ruinas se moviesen. Eso es algo que su hermana le enseñó cuando era pequeña. Su padre se lo enseñó a Lightning de hecho, y Serah estaba allí en aquel momento pero no lo recordaba. Nunca cambia nada por aquí, estaba igual hace diez y cinco años, así que probablemente dentro de 5 o 10 años la cosa siga igual. Incluso puede que tras mi muerte siga aquí inalterada. De repente sintió algo extraño en la pared que había cambiado con él. La pared se había girado bajo sus manos y al girarse había dejado un hueco por el que acceder al interior. Serah miró impresionada al interior de las ruinas.

¡Está abierto!

Pero… ¿desde cuándo? Hace un par de días había estado aquí y no se percató de ningún cambio. Había estado admirando las ruinas desde que era pequeña, se habría dado cuenta de cualquier cambio por pequeño que fuera y nunca había pasado nada. Y mucho menos algo tan importante como la aparición de una puerta. Quizás algún departamento de investigación del gobierno hubiese encontrado la forma de entrar -pensó Serah mientras accedía a las Ruinas-.

¿Hay alguien ahí?

No obtuvo respuesta, no había guardias así que probablemente no se trataba de una misión de investigación. Seguro que no pasa nada si miro un poco el interior…..¿verdad? –pensó-.

Si alguien descubriera que había entrado sin permiso se metería en líos, pero al final su curiosidad ganó la partida. Puso el primer pie dentro de las ruinas esperando conseguir llegar hasta el mismo corazón de las mismas. El centro de las ruinas de Pulse, el centro de algo de fuera de Cocoon. Estaba muy excitada pensando en lo cerca que estaba de descubrir todos los secretos de las ruinas, pero cuanto más avanzaba en el interior más pensaba que estaba siendo una irrespetuosa. El aire dentro de las ruinas era frío y silencioso.

Las ruinas parecían ser mucho más grandes desde dentro de lo que aparentaban fuera. Mirase donde mirase había caminos y escaleras por todos lados. Era obvio que no había nadie dentro, no sólo porque no había escuchado ninguna voz sino porque tampoco había visto a nadie ni había escuchado el más mínimo ruido. En otro orden de cosas, las ruinas por dentro estaban iluminadas, había luces por todos los caminos y escaleras. A medida que avanzaba, Serah se preguntaba qué tipo de mecanismo habrían utilizado, pues las luces se volvían más brillantes a medida que avanzaba, como si le estuviesen indicando el camino a seguir.

"¡Oh wow....!"

En un principio pretendía que hubiese sido un susurro, pero el eco hizo que rebotase por las paredes y sonara fuertemente en sus oídos. Se tapó la boca con las manos y siguió mirando. La arquitectura le parecía extraña, el suelo estaba hecho de piedra pero era totalmente diferente de todo lo que había visto en Cocoon. Tanto las paredes como los caminos estaban totalmente rectos, así que esto debió ser construido por alguien con mucha habilidad y experiencia. Las líneas se encontraban en perfecta armonía.

Me pregunto qué habrá aquí.

Miró hacia el techo, que era tan brillante que incluso podía verlo con claridad desde dónde estaba. Era la luz de las escaleras y los pasillos que subía hacia el techo. Debe haber algo ahí… En ese momento la intensidad de la luz de las escaleras creció, como diciendo: “Si quieres saber más, ven hacia aquí…” Serah no dudó en ningún momento y puso su pie en el primer peldaño de la escalera. Desde el primer momento en el que puso el pie en el peldaño el sonido de sus pasos hacia eco, la altura de los peldaños parecía distinta a la que hay en Cocoon, pero no tanta diferencia como para hacerle dificil subir por ellos. Siguió subiendo hasta encontrarse con un pasillo, pero que derivaba otra vez a más escaleras. Las escaleras eran muy largas pero ella no parecía cansada, tal vez porque en aquellos momentos su aventura le pareció mucho más interesante que cualquier museo que hubiese visitado anteriormente. Las paredes geométricas, las losas cuadradas del suelo…Serah estaba entrando en trance mientras ascendía. La combinación de escaleras y pasillos era bastante complicada, pero Serah nunca se perdió ya que el camino que debía seguir se iluminaba con más fuerza ante su paso, enseñándole tal vez el camino y a la vez guiándola hasta arriba.

¿Para qué fue construido este lugar? -se preguntó-. Otras preguntas que se había estado haciendo durante años vinieron a su mente. No parecia que este sitio hubiese sido construido para nada maligno, no se podía sentir nada maléfico en el aire.

Pero…estaba un poco cansada, pensó que no sería capaz de llegar hasta lo más alto. Ella ya había pasado por un montón de escaleras, pasillos y pequeñas habitaciones cuando decidió descansar y mirar hacia abajo. Ni siquiera estaba a mitad del camino (estas son las mismas ruinas que ella cuando las miraba desde fuera pensaba que tocaban el cielo). No sería fácil llegar a la cima de este sito.

“Solo un poco más”.

Pensó que si iba a bajar de todos modos, tal vez merecería la pena alcanzar como mínimo el punto medio del camino hacia arriba. Sus pies estaban cansados, pero continuó. Caminaba hacia arriba jadeando cuando de repente algo captó su atención.

“Que bonito” En el filo de la siguiente sala había un pilar de luz, pero una luz totalmente diferente al resto, ésta era una luz brillante verde. Descansaré aquí, esta luz tal vez implique que esto es un área de descanso…cuando se acercó más al pilar se dio cuenta de que más arriba había más de los mismos. La luz parecía embargarla eliminando su cansancio. Así que se tumbó contra el pedestal. De repente, Serah sintió un pequeño temblor que salía del interior del templo y las paredes del templo comenzaron a moverse. Serah se dio cuenta de que había sido demasiado confiada con los pilares que emanaban luz verde, no eran un área de descanso, sino más bien un tipo de teletrasportador. Serah, preocupada, miró hacia adelante, pero las paredes estaban convirtiéndose en el suelo, las escaleras en pasillos… El interior de las ruinas estaba cambiando por completo. Cayó del suelo un cilindro gigante, -Serah se preguntaba si era una fuente de poder- De repente la escalera que estaba detrás de ella desapareció, pensaba que se convertiría en un pasillo recto como las otras, pero nada, se convirtió en un callejón sin salida.

¿Y ahora qué hago?

El ruido se detuvo y tuvo un momento de descanso, hasta que se dio cuenta que un objeto extraño y rojo flotaba delante de ella. Ahora bien, ella pensaba que había visto ese objeto en algún otro lugar.

¿Donde he visto eso?

El objeto extraño de repente dejo salir un haz de luz, Serah cubrió su cara, una especie de tabla había aparecido y estaba flotando, no, no era un tabla, era más bien una especie de elevador.

Esto…esto es como un ascensor, ¿no? Uno antiguo parece…

Ella había visto ascensores antiguos cuando visito uno de los sitios históricos de Cocoon, pero no se parecían en nada a este, que era diferente a todos los que había visto antes.

“Bueno, supongo que tendré que subir a él para ver qué pasa.”

Serah saltó a la plataforma, ni siquiera pensó que podría ser peligroso, al igual que las luces de los pasillos y las escaleras, la luz de la plataforma se hizo más intensa. Serah tenía razón, el ascensor pronto comenzó a llevarla hacia arriba, Serah estaba satisfecha, pues ya no tendría que subir las escaleras.

El techo estaba cada vez más cerca, y la luz era tan brillante que incluso molestaba, finalmente el ascensor se detuvo. -¿Habré llegado a la última planta? -se preguntó Serah-. El aire aquí parecía mucho mas frio de lo que estaba en las plantas inferiores.

¿No será esto partículas de Crystal?

Flotando en el aire de esta sala había millones de lucecitas pequeñas centelleantes, más que pensar que era bonito, algo en su interior le decía que era sagrado. Estiró su espalda y comenzó a caminar entre las lucecitas brillantes. Es en momentos como éste cuando te apetece rezar -pensó Serah-.

Las puertas se abrieron como diciéndole a Serah que pronto serían contestadas todas sus preguntas. Entró, estaba oscuro, y al momento comenzó a preguntarse si tal vez ese fuese un lugar en el que no debería haber entrado. Pero el camino volvió a iluminarse, justo como todos los anteriores por los que había pasado.

A medida que avanzaba el camino se iba iluminando más. Sí, éste es el camino correcto.

¿Hay alguien ahí?

Ella no podía ver con la luz que parecía estar desvaneciéndose. Había algo delante de ella, algo enorme, algo vivo, y en su interior una pequeña luz parpadeaba.

¿Un Crystal? ¿Pero por qué?

Justo después un haz de luz blanca se desplegó, era tan potente que Serah tuvo que cerrar los ojos, pero a su mente vino una imagen….una imagen enorme y horrible.

¿Qué? ¿Qué es esto?...

Intentó gritar, pero nada salió de su garganta, aquel extraño ser gigante se incorporó y soltó un sonido. Era como un lamento pero no podía oírlo. No, sí podía, es una canción, hay alguien cantando, pero… ¿Qué canción es esta? ¿Qué significa?

Su mente se bloqueó…Todo se volvió oscuridad

Capítulo 5

Spoiler:
Lightning había pensado en andar sin rumbo durante algún tiempo antes de ir al trabajo, pero acabó en el centro comercial sin quererlo.

Todos los años llegan turistas de todos lados para ver el festival de fuegos artificiales de Bowdam, el festival llevaba celebrándose un monton de años, y existían un montón de leyendas sobre el mismo. La más popular sin duda decía que si le pedias un deseo a los fuegos artificiales, se cumpliría. No se requería nada más, simplemente eso. Todo lo que tenias que hacer era eso, simplemente rezar.

Probablemente debido a que era tan sencillo, la leyenda se había mantenido intacta durante siglos.

Todo el mundo tiene deseos, no importa lo feliz que seas, siempre existe algo que te haría más feliz. Y este es el principal motivo por el cual esta noche las puertas de la ciudad de Bowdam ven pasar a más gente que nunca. Con tanta gente reunida, los accidentes son bastante comunes, y eso es por lo que los cuerpos de seguridad de Bowdam están de servicio esa noche. Noche en la que Lightning es la responsable de un área que se extiende entre el centro comercial y la playa.

Estaría bien comprobar el área de antemano, pensó Lightning, así veo donde esta cada tienda y decido los punto en los que tengo que situar a los soldados y que es lo que tengo que cambiar para evitar los accidentes. Por ejemplo alrededor de esta tienda de accesorios es mejor que haya muchos soldados, o por lo menos que estén en guardia, cualquier joyería también está en peligro de robo esta noche.

Miró en uno de los escaparates de las tiendas y algo llamó su atención, Un largo colgante engarzado a una cadenita muy delicada estaba expuesto. El colgante era de Cocoon y tenía un objeto con una forma extraña, Lightning no sabía mucho sobre joyería, pero parecía que a Serah le gustaría. Mientras caminaba alrededor del centro comercial Lightning se dio cuenta del tiempo que hacía desde que no compraba nada. Probablemente desde la última vez que fue de compras con Serah, hace mucho tiempo que no compramos juntas –pensó – Creo que desde que me enrolé en el ejercito.

De repente se sintió culpable. Cuando se unió al ejercito pensaba que cuando la cosa se estabilizase tendría más tiempo para dedicarle a Serah, pero el tiempo pasó, y un año después fue ascendida, por lo que tenia más responsabilidad. Estaba más ocupada que nunca, y no solo no salía con su hermana, sino que ya casi hablaban…

Por aquella época Serah iba al instituto, y probablemente cuando llegaba casa le preocupaban temas tales como las relaciones con los demás… o que haría después del instituto…Y probablemente le hubiese gustado escuchar los consejos de Lightning, pero Lightning estaba muy ocupado con el trabajo

Seguramente Serah se había sentido sola…Y solo necesitaba a alguien con quien hablar…tal vez por eso se había visto arrastrada a estar con un tipo tan chulo y prepotente. Si ese fuera el caso…desde luego es todo culpa mía -pensó Lightning- Si solo hubiese estado ahí para Serah, debería haber buscado más tiempo para ella. Porque no lo hice?, Juré delante de la tumba de mi madre que la protegería. Pero lo único que he conseguido es hacerla sentirse sola, sola hasta el punto en el que se ha liado con ese tipo horrible…

Oh ¡qué bonito! –escuchó Lightning, girándose para observar de donde provenían estas palabras-.

Una madre y su hijo se habían detenido delante de una tienda de mascotas observando una bolsa de transporte.

Pero… ¿A ti te gusta esto Mama?

¿Qué?...Siempre te han gustado a ti! Siempre que veías uno te parabas delante y empezabas a llorar diciendo quiero uno, quiero uno!

Pero Bueno ¡ ¿Cuántos años hace ya de eso??

No demasiado, tan solo diez años…

Madre e hijo continuaban mirando detrás del cristal la bolsa de transporte, incluso desde la distancia era fácil observar que se llevaban realmente bien. El pelo del niño era de color (¿plata fría?) grisáceo, mientras que el de su madre era mucho mas cálido. Incluso aunque los colores del pelo eran diferentes, sus caras eran prácticamente idénticas. Dicen que los niños se parecen generalmente a la madre. Su altura indicaba que podría tener entre 14 y 15 años, y la chaqueta naranja brillante que llevaba puesta corroboraba esta sensación.

Yo tenía esa edad cuando mis padres murieron –Pensó Lightning tristemente-

“Estos son muy buenos con los niños, son listos y se sienten muy unidos a sus propietarios”-Les decía el propietario de la tienda mientras sacaba un pequeño pajarillo del contenedor y lo situaba en una caja- Era una cría de Chocobo.

En estos días se pueden comprar en todas partes, la tienda de Ewleede recibió ayer y se agotaron el mismo día. Recibiremos más mañana.

Cuando yo era joven no eran tan populares como hoy en día.-pensó Lightning- pero lo cierto es que muy poca gente de su clase social tenia chocobos, recordaba que una amiga suya con la que jugaba mucho si que tenia uno, y sus ojos se humedecían cada vez que hablaba de él.

Así que ¿Te gustaría comprar uno?

No, desafortunadamente estamos de vacaciones y sería demasiado difícil llevárnoslo hasta Palumpolum.

Cuando Lightning escucho la palabra vacaciones, le dio una idea, tal vez era eso lo que necesitaba, unas vacaciones…probablemente sería una buena idea.

Sería un buen modo de volver a estar con Serah, podrían irse juntas donde quisieran. Aunque no podría pedirse unas vacaciones muy largas podría intentar pedirse algunos días libres y juntarlos, de ese modo podría hacer un pequeño viaje a alguna parte. Una vez acabado el festival su horario de trabajo volvería a ser mucho más flexible, y de ese modo todo resultaría más fácil. El día de mi cumpleaños, ese día se lo comentare a Serah, -generalmente Serah y Lightning solían cenar juntas ese día-. Y después Serah le entregaba un regalo en el que siempre había estado pensando mucho tiempo. Justo ese momento seria el correcto para agradecerle el regalo y comentarle que se tomarían unas pequeñas vacaciones las dos juntas.

Durante las vacaciones ella escucharía todo aquello que Serah tuviese que decirle, y ponerse al día de todo aquello que durante tanto tiempo no habían hablado. Se lo pasarían bien y seguro que disfrutarían de deliciosas comidas. Por supuesto tras las vacaciones también seguiría intentando hablar con Serah todos los días, nunca más la dejaría sentirse sola. De ese modo ella se daría cuenta de lo equivocada que estaba al elegir a ese hombre horrible…Y luego iría a la universidad de Edén, allí conocía a mucho amigos, y visitaría nuevos sitios, si!, allí se olvidaría completamente de Snow.
Lightning decidió que era una magnífica idea, y todo gracias a la madre y a su hijo que habían sido la inspiración. Lightning se dio la vuelta con la intención de darles las gracias, pero ellos ya no estaban en el escaparate de la tienda de mascotas. Sin embargo ella los vio perdiéndose entre la multitud. Se les veía tan felices que esa sensación contagiaba el alma de Lightning haciéndola sentirse bien.

Gracias –dijo Lightning- espero que disfrutéis del resto de las vacaciones.

Capítulo 6

Spoiler:
En la oscuridad escuchó una voz que decía l´Cie, parecía como si la voz fuese a desaparecer en cualquier momento.

¿Por qué?

-Esta era una voz muy diferente, y sonaba mucho más clara-

¿Por qué elegiste a alguien de Cocoon?

Quien estaba hablando? Sobre que estaban hablando? –quería preguntar Serah- Y lo que es más,

¿Quiénes sois? Pero se dio cuenta de que no podía halar, ni siquiera podía moverse o abrir los ojos.

¿Qué está pasando? Se preguntó Serah, pero justo en ese instante la oscuridad se hizo más profunda... Y sin que apenas le diese tiempo a resistirse, volvió a quedarse inconsciente.

Sintió calor en los parpados, mientras abría los ojos se encontraba con un cielo azul, no solo el cielo, sino que además se encontraba en el exterior de las ruinas. El cómo llego a estar tendida en el suelo, fuera de las ruinas era un misterio, tímidamente intento mover el brazo izquierdo, luego el derecho,

¡Bien! –Pensó- puedo mover los dos brazos. Lentamente se fue levantando, pues se encontraba un poco mareada, impulsándose con las dos manos se sentó durante un momento.

¿Qué acaba de ocurrir? Estaba andando por las ruinas y de repente, ¿de repente qué?, vi una entrada, estaba abierta… y luego? Luego vi unas escaleras y me adentre en las ruinas …y el Crystal….y luego esa luz…ahhhg a partir de la luz no puedo recordar nada…¿Qué pasó? ¿Qué era esa luz?

“Porque elegiste a alguien de Cocoon?

Recordaba esa voz, pero… Era un sueño? Probablemente si…Ella había estado en algún lugar entre la consciencia y la inconsciencia y no había signos de humanos en las ruinas. Pero antes de que perdiera la consciencia, esa cosa rara…..¿Que era? No, no era rara, era repulsiva, horrible….su nombre …su nombre era….No! era un sueño, mejor dicho una pesadilla horrible.

Pero Serah pensó, si estoy aquí entonces tiene que haber alguien en el interior de las ruinas. Estaba inconsciente, alguien tiene que haberme sacado hasta aquí fuera. Serah intentaba recordar.

Había una cosa que había escuchado, l´Cie, l ´Cie? No dijo Serah mientras movía la cabeza negando.

Los L´Cies no son más que historias antiguas, más bien son cuentos de hadas y leyendas. Tenía sensación de aturdimiento y dolor de cabeza, probablemente cuando se desmayó se dio un buen golpe en la cabeza. Se preguntaba si se habría hecho daño en algún otro lado del cuerpo, movió las piernas, pero no le dolían. Elevo su cabeza y tampoco volvió a sentirse mareada, y apoyándose en los muros exteriores de las ruinas consiguió ponerse de pie, las piernas le temblaron un poco, pero pudo mantenerse en pie.

No estaba herida –pensó- mientras respiraba con relajación. Pero entonces sus ojos se pararon en su brazo izquierdo, que estaba cubierto de una extraña suciedad negra.

¡Ugh! –Pensó- mientras se giraba para mirar.

¿Qué?-….¿Que es esto?

Tenía una especie de dibujo con un extraño diseño que cubría la parte superior de su brazo, y estaba demasiado elaborado para haber sido pintado como una broma. Pero era muy diferente al tatuaje que Leubreau llevaba en el hombro.

Espero que pueda lavármelo….y si no puedo? Qué pasa si no puedo!?!?

Mientras lo tocaba con los dedos empezó a sentir algo, ella había visto este dibujo en algún sitio, … este complicado diseño compuesto por muchas flechas…El diseño de su brazo no era exactamente igual al que ella recordaba pero…pero era parecido, Si! , lo había visto muchas veces en el interior de las ruinas…Y era el mismo que había visto en esa extraña luz roja.

¡Oh! –dijo Serah suavemente- Ya recuerdo, cuando estaba en las ruinas pensé que ese dibujo me sonaba de algo, y ya me acuerdo, lo vi por primera vez en algún libro que cogí de la biblioteca hace mucho tiempo.

Hace mucho mucho tiempo cuando fueron mandados enemigos desde Pulse para atacar Cocoon, los L´Cie de Cocoon, convirtieron a los humanos en L’Cie a cambio de que los ayudaran en la lucha y les dieron poderes especiales. Los L’Cie lucharon para proteger Cocoon, estaba escrito en los archivos de la guerra de las revelaciones.

Los L’Cie de Pulse también crearon mas L’Cies de los barbaros, y los enviaron a Cocoon. Fue en esa página donde vio los dibujos. Los mismos dibujos que ella ahora llevaba en el brazo. Debajo de la fotografía estaba escrito:

Reproducción de: -“La marca de los fal´Cie de Pulse”-

Entonces soy un L´Cie?

No, no puede ser

Esto es solo una broma muy pesada. Broma urdida por la extraña voz que escuché en las ruinas.

¿Por qué elegiste a alguien de Cocoon?

Su corazón latía cada vez más fuerte. Esas palabras. Era como si dijesen; “Normalmente no elegirías a alguien de Cocoon”, lo que implicaba que existía gente fuera de Cocoon.

¿En Pulse…?


¿El fal´Cie de Pulse esta en las ruinas?

Ahora todo tenía sentido, las partículas de Crystal que flotaban en el aire, el gigantesco Crystal que había visto antes de perder la consciencia…Si el fal´Cie estaba allí ahora todo cobraba sentido. Serah vio al Fal´Cie, que la había convertido en una L´Cie, una L´Cie del Fal´Cie de Pulse…, el mismo que crea desastres a la gente de Cocoon….

Los L’Cies escogidos por el Fal´Cie de Cocoon son “Sirvientes Sagrados”, pero los elegidos por el Fal´Cie de Pulse son conocidos como “Las garras del demonio”.

Soy yo uno de ellos? No! Tiene que ser mentira…!!!

Serah se rascó la marca del brazo hasta el punto de hacerse daño, pero esta no desaparecía…

Esto tiene que ser una maldita broma!!!

Volvió a rascarse la marca, y empezó de nuevo, no estaba desapareciendo, pero tanto el color como la forma estaban cambiando…

¡Ni hablar!

No era solo que tuviese algo escrito en el brazo, estaba tatuado!

No!! Noooooo… Yo no quiero esto…!!!

Se sentó encogida con las rodillas a la altura del rostro, no, esto no puede ser, tiene que ser algún tipo de error estúpido. Serah intentaba auto convencerse. Pero lo cierto era que cada vez que miraba su brazo y veía la marca perdía toda esperanza de que fuese una broma. No podía negar lo que sabía.

Habría sido más fácil si no supiese nada al respecto.

Snow….Lightning…..Tengo miedo

Sólo estuvo llorando un momento, Snow volvería rápido, -pensó-, no quiero que me vea así. Esta horrible marca, ahora estaré en peligro en Cocoon.
Serah calmo sus piernas pues no dejaban de temblar, y se levanto. Tengo que salir de aquí. Antes de que Snow vuelva, ese era por el momento el único pensamiento que la hacia moverse.

NOTA: Debido a la traducción en inglés, es posible que algunos nombres estén equivocados.


Última edición por ZetGamer el Miér Oct 14, 2009 12:35 am, editado 13 veces
avatar
ZetGamer
Administrador

Cantidad de envíos : 65
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 29

Ver perfil de usuario http://eljardindemidgar.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII Episodio Cero -Promesa-

Mensaje por ZetGamer el Dom Oct 11, 2009 3:44 am

Capítulo 7

Spoiler:
¿A dónde le gustaría ir a Serah? –se preguntaba Lightning-. Simplemente el hecho de pensar en ello la hacía sonreír, mientras caminaba por el centro comercial sus pasos parecían menos pesados. Era la primera vez que iba a una agencia de viajes, pero el personal fue muy amable con ella. Había muchos sitios donde podían ir incluso en unas vacaciones cortas. Incluso le enviaron información a la dirección de su casa, de ese modo en su cumpleaños, podrían mirarlas y decidir. Nunca habían estado de vacaciones juntas. Lightning estaba segura de que esto haría feliz a Serah.
Pensar en la felicidad de Serah la hacía sentir cálida y feliz. Mi tesoro…-pensó Lightning- Por ella haría lo que fuera, Lightning buscó en su corazón. Lo siento Serah –pensó-, lo siento por no haber estado ahí todo este tiempo. Pero ya no te haré sentir solo nunca más, ya no usaré mi trabajo como excusa, lo prometo.

Sintió como si sólo hubiese estado corriendo hacia adelante desde la muerte de su madre. No debo apresurarme tanto, debo tomármelo todo con más calma, por mí, por Serah.

Entre el público vio a dos personas horriblemente vestidas, una mujer de pelo negro cuyas ropas junto con el hombre extravagante parecían asemejarse a los que había visto ayer. Parece que estoy destinada a tener que cruzarme con esta mujer últimamente…-se dijo Lightning a sí misma- Pero a diferencia de la mujer del otro día esta parecía no tenerle ningún tipo de miedo a Lightning, tal vez esta sensación solo era causada por el diseño de sus ropas azules. Probablemente sea el hecho de que va vestida “ultra-a-la-moda” o algo así. La mujer que estaba junto a ella lucía de forma similar, probablemente vestían la misma marca de ropa o tal vez estaban de visita desde Edén.

Bah... No entiendo nada de moda –dijo Lightning mientras suspiraba-.

¿Qué no entiende qué? –dijo una voz familiar detrás de él.

Era el sargento Amoda, Lightning dio un pequeño salto, pues el sargento la había asustado pero a la vez señaló a las dos mujeres de las cuales estaba hablando.

“Las ropas que llevan aquellas dos…”

Pero ellas ya no estaban allí, tal vez habían entrado en alguna tienda.

No importa, simplemente decía que no entiendo nada sobre estar a la última moda...

Incluyendo a los dos de ayer… desde luego no estoy a la última…No lo pillo.

Bueno… tal vez tú no…pero… ¿Qué hay de tu hermana? Ella si está interesada en… la última… ¿moda?

“Si ella dijera que quiere llevar esa ropa yo no se lo permitiría”- eso es lo que iba a decir pero se detuvo- Amoda estaba intentando fastidiarla otra vez…riéndose descaradamente. Así es el sargento mayor Amoda.

Es muy poco usual encontrarte en el centro comercial antes del trabajo, ¿estás haciendo algunas compras?

¿Eso es lo que tienes que decirme?

Por favor vamos a hablar de otra cosa…-dijo Lightning de forma tan seca, que al sargento Amoda no le quedó otra solución que aceptarlo.-

Estoy observando este área, ya que es ésta la zona que se me ha asignado para vigilar, tendremos que hacer algunos cambios en el centro comercial.

Me alegra que trabajes tan duro, pero ¿no crees que deberías esperar al día del festival para hacer eso?

A ver… ¿Para qué ha venido Sargento?

Decidió ir directamente al grano y sin contemplaciones, pues ella ya conocía el motivo por el cual el sargento había ido a hablar con ella.

Bueno para lo mismo que tú…

Entonces -dijo Lightning-, entonces no tendrás nada que hacer aquí, ¿verdad?

Ah…un hombre viejo como yo se vuelve olvidadizo, seguro que me olvidaría el día del festival…

Se miraron mutuamente y se rieron.

Espero que todo vaya bien durante el festival.

En 8 días el cielo de Bowdam brillará con los fuegos artificiales, es la noche que la gente que quiere que sus sueños se hagan realidad escoge para reunirse. Al día siguiente Lightning cumpliría 21 años. Y sería la primera vez en un largo tiempo que podría hablar con Serah. El simple hecho de pensar en ello hacía que su corazón palpitara excitado.

Oh… No podemos estar aquí de pie todo el día, vámonos. Lightning estiró su ropa y miró hacia delante, había llegado el momento de convertirse en un soldado. Era la hora de trabajar.

Entendido Sargento Mayor.

El sol del atardecer era muy brillante, deslizándose entre los felices compradores, ambos anduvieron rápidamente. Escuchaba como la gente hablaba de tonterías y se reían felizmente. La ciudad costera de Bowdam estaba llena de signos como éste en estos días. Lightning los observaba, pensando que tal
vez Serah también los estuviese viendo…

Segunda Parte "FRIENDS"

Capítulo 1

Spoiler:
Habiendo vivido tan sólo 14 años podemos decir que tal vez fuese un poco pronto para decir que algo no tenía excepción alguna. Pero hoy esto es cierto.- pensó Hope mientras miraba la espalda de su madre.- Las llamadas al atardecer, que desagradables y molestas que son, siempre, sin excepción alguna.

“No, no te preocupes, está bien, ¡nos estamos divirtiendo los dos! Bowdam es un sitio muy agradable, y no hemos tenido ningún problema con el Hotel, además ¡el mar es maravilloso!” –decía la madre de Hope-

Evidentemente era el padre de Hope quien estaba al teléfono, Hope lo supo desde el momento en el que sonó el teléfono y por supuesto también supo desde ese mismo momento el motivo por el cual su padre llamaba. Al fin y al cabo estaba ya anocheciendo, podía ver a través de la ventana, y por encima del hombro de su madre cómo el sol se desvanecía.

Mientras, su madre seguía hablando con mi padre…
“Ya veo…..Entiendo…..Oh...qué mal….”
Bingo –pensó Hope-. Quien podía adivinar sobre qué se estaba hablando con tan sólo observar el tono de voz de su madre. Lo habían llamado para ir a trabajar otra vez. Estaba muy ocupado…. Y probablemente no podría venir mañana. -Eso es lo que Hope pensaba que su padre le decía-
Esto se suponía que eran unas vacaciones para los tres, 10 días en un complejo turístico en la playa “todo incluido”.

Su madre había planeado esto con un año de adelanto… Simplemente para divertirse y relajarse, no tenía intención de visitar ningún sito, sólo relax… O por lo menos eso es lo que ella dijo…: -vamos a divertirnos, los tres juntos. Ha pasado tanto tiempo desde la última vez…..-.

Pero Hope sabía perfectamente el significado que en realidad tenían las palabras de su madre, con su marido estando tan ocupado, y su hijo estando en esa edad tan especial….”la edad del pavo”…. Día tras día su familia se estaba separando más y más…No sabía qué hacer, probablemente pensó que si iban a algún sitio diferente…algún sitio lejos de casa…tal vez la cosa mejorase y tal vez tuviesen finalmente el tiempo para hablar que tanta falta les hacía… O por lo menos eso es lo que todo el mundo haría.

Hope no estaba precisamente ilusionado con la idea, no sabría que tenía que decirle a su padre cuando llegase el momento…tendrían que verse durante 10 días…diez largos días….Sólo con el hecho de pensarlo ya se irritaba…Así que de algún modo se sintió liberado cuando supo que su padre se iría de viaje de negocios. Dijo que se reuniría con ellos algo más tarde, pero Hope no le creyó. Lo más seguro es que en el último minuto surgiese algo importante, una llamada, o alguien importante de Sanctum iría a hablar con ellos para excusarlo… siempre era así… Por pequeña que fuese la promesa su padre siempre la rompería.

“No te preocupes, está bien, ni siquiera tenemos tiempo para aburrirnos” Me dije a mí mismo…
Su madre dijo estas palabras mientras intentaba forzar su tono de voz para parecer algo más feliz, como siempre hacía. Hope quería decirle a su madre que no era necesario que intentase parecer tan feliz, siempre hacía lo mismo, y pasara lo que pasara, fuese cual fuese la promesa que su padre rompía, ella nunca lo culpaba por ello.

Siempre encontraba razones para no hacerlo o excusas.
“El trabajo de tu padre es difícil” –diría ella-. Tiene mucha responsabilidad…. “Un montón de gente en Sanctum confía en él”. “Está trabajando duro para todos nosotros”. Era tan triste ver cómo ella no diría nada negativo al respecto… Pero no importaba lo mucho que ella se esforzase en defender a su marido, éste por su parte nunca tenía una mísera palabra de agradecimiento…. Ni un simple “gracias”.
A mi padre no le importa ni lo buena que sea mi madre, ni yo -pensó Hope-.

Mientras estos pensamientos inundaban su cabeza se daba cuenta de que no estaba seguro de si su madre era consciente de esto, o si por el contrario estaba haciendo como si no fuese consciente. Pero eso no importaba –Pensó Hope-. Es mi padre el que lo está haciendo todo mal!.-Se dijo a si mismo-
Mañana? Mañana nos vamos a Ewleede, como teníamos planeado, ya han terminado de limpiar tras el accidente.

Y es que había habido un gran accidente en la planta de energía del cañón de Ewleede. Tras el susto del accidente todo se paró y los tours a la planta no se habían puesto en marcha de nuevo hasta hoy. Han terminado de reparar los desperfectos y nos han informado de que a partir de mañana volverán a dejar entrar visitantes!.

Todo estará bien , el fal´Cie ha dicho que era seguro, entonces lo será y además se va a convertir en una buena excursión! Como si me importara -Pensó Hope- Por supuesto esto no lo dijo en voz alta, Sabía que si lo hubiese dicho hubiese hecho sentirse triste a su madre. Su cabeza lo sabía, pero su corazón…

“El no va a venir verdad?! Claro que no…!”... Sus dañinas palabras se deslizaron entre sus labios justo en el momento en que su madre colgaba el teléfono…
No hay nada que él pueda hacer, hubo un accidente en Ewleede, ya lo sabes, todo el mundo en Sanctum está un poco estresado ahora, y por supuesto esto ha afectado al trabajo de tu padre también…Oh! Pero dijo que llegaría a tiempo para el festival de los fuegos artificiales!

Otra vez estamos con las promesas que nunca cumple, para empezar debería dejar de hacerlas.
“Lo que sea… vamos a dejar de hablar de él … si estuviese aquí o en casa diría las mismas cosas…”¿Cómo te va el colegio? ¿Estas estudiando? …Tonterías! El es como una…
“Hope iba a decir que él era como una grabación”, pero antes de hacerlo miro a los ojos de su madre, y vio la tristeza que contenían.

“Oh si! Me habías dicho que quería que te ayudase con algo no? Dijo rápidamente intentando desviar el tema de conversación. Es estúpido estropearlo todo por alguien que ni siquiera está aquí…
¡Ah sí! ¿Podrías lavarme esas verduras por favor?- dijo su madre-
Verduras? – contestó Hope.

Bueno, como estamos en una habitación que tiene cocina parece más bien un desperdicio estar saliendo a comer fuera todos los días, ¿no crees? –dijo mientras sacaba de una bolsa una especie de papel que envolvía algo que olía a basura- Y no era la clase de olor que era típico de una tienda de comestibles, entonces le pregunté: -¿Cuando has comprado esto? -Esta mañana, un local me las vendió- dijo su madre.


Oh sí ,esta mañana mamá se ha levantado temprano y yo he vuelto a quedarme dormido… habrá sido entonces cuando ha salido a dar un paseo y ha comprado esto. -Pensó Hope-.
Me han dicho que son ingredientes que usan en sus platos, que algunos los compran en el mercado, pero que otros los cultivan ellos mismos. -Toma, lava éstos-.

Su madre separó las verduras, dándole a Hope unas que parecían una especie de patatas gordas y feas. Su madre sostenía algunas hojas que habían sido mordisqueadas por gusanos, me han dicho que no encontraría este tipo de verduras en ninguna tienda en Palumpolum o en ningún otro sitio.
¡Bah mama! Cómo te gustan las cosas extrañas, -dijo Hope mientras suspiraba y abría el grifo-. No era la primera vez que su madre hacia algo así.

Pero es que era tan interesante, el agricultor que me las vendió era un chico joven muy a la moda y muy guapo! Sólo dejó de parecerme extraño cuando me dijo que trabajaba en ese restaurante… Y también había un chico más bajito, el tendría tu edad aproximadamente…
Aun así me parece extraño que eligiesen trabajar en el campo…
¿De verdad? “Parecía como si se lo estuviesen pasando bien”
“Gente que se autoabastece….” -Hope no podía entender como había gente que prefería cultivar su propia comida, pues existían plantas que se dedicaban a estos menesteres bajo el control del Fal´Cie y que luego vendían sus productos muy baratos.

Hope no sabía cuánto costarían las semillas de estos alimentos, pero si se parecían en el precio al de las semillas que había visto, podía intuir que cultivar por uno mismo no saldría más barato que ir al supermercado a comprar.

“Y luego vino esa niña. Que empezó a hablarme para terminar dándome estas verduras…”

“No tienes vergüenza”

“Soy una madre, soy fuerte!” -dijo la madre de Hope mientras sonreía y continuaba limpiando las hojas mordisqueadas por los gusanos.

Parecía como si se hubiese olvidado totalmente de la llamada telefónica de unos minutos antes. Si tan solo hubiésemos venido nosotros dos solos desde el principio… -pensó Hope- , entonces ella no tendría que preocuparse tanto de sonreír como ahora…. Por eso lo odio, por eso odio las llamadas al atardecer…
Pensaba Hope, mientras restregaba fuertemente la verdura para lavarla… ”Si pudiese hacer desaparecer tan fácilmente todo…”



Capitulo 2

Spoiler:
El Cañón de Ewleede es un sitito muy popular entre los turistas, la planta generadora de energía tenía establecida una ruta turística por su interior, y además se decía que los alrededores de la planta era uno de los paisajes más bonitos de todo Cocoon.

Además también estaba el hecho de que era posible ver al Fal´Cie Kujata, que era el encargado de la planta. El Fal´Cie era muy importante, siempre estaba apoyando y ayudando a la gente de Cocoon, pero no era muy común verlo, y mucho menos tan cerca. Ese es el motivo por el cual mucha gente que visita la ciudad costera de Bowdam hacen una visita también al cañón de Ewleede, allí podían ver la central y las últimas tecnologías, disfrutar del paisaje y por supuesto, ver al Fal´Cie.

Eran estos tres factores los que convertían a este lugar en un lugar que los turistas siempre visitaban. Además de la planta había una especie de plaza con un montón de tiendas de regalos alineadas esperando para los turistas. Este sitio se convertía siempre en el punto de encuentro de excursiones escolares y era muy ruidoso debido a las voces chillonas de los niños. Ese era el Cañón de Ewleede que todo el mundo conoce, pero hoy era totalmente diferente.

Es totalmente diferente a los videos que vimos -suspiró Hope-. Finalmente habían llegado a Ewleede. La plaza estaba cerrada, con el paso bloqueado por cintas del ejercito, por supuesto también había personal militar armado en la puerta, no había tiendas que vendieran comida o bebida, tampoco vendían globos hoy…

“Ha sido un gran accidente”, “No puedo creerlo, hay más soldados hoy aquí que turistas”
Su madre parecía estar pasándoselo bien, sin preocuparse de la presencia de los guardias, aunque sí que estaba algo sorprendida por el nivel de seguridad existente en el lugar.

“Debe ser difícil para estos soldados de Bowdam, además dentro de poco estarán también muy ocupados con el festival de los fuegos artificiales”.
“No, ese no es su uniforme…, son miembros de PSICOM creó….pero…¿Estos soldados de aquí son soldados normales no?... ¿De verdad?

Si, los vi en una foto que Kai me enseñó un día.

El sueño de Kai era convertirse en un piloto de una aeronave cuando creciese, de modo que sabia un montón sobre el tema, si Kai estuviese aquí seguro que sabría el nombre de cada una de las armas que llevaban los soldados. Hope llevaba sin ver a Kai casi tres años, pues él tuvo que mudarse debido al trabajo de su padre. A pesar de que se mudó al pueblo de al lado, ya no iban al mismo colegio, y tampoco habían hablado mucho, al principio se llamaban y se mandaban e-mails diariamente, pero poco a poco dejaron de hacerlo.

“Hey, no es esta la misma tienda de mascotas que vimos en Bowdam”?
Hope paró el torrente de pensamientos que inundaba su mente para detenerse a mirar hacia donde su madre estaba señalando. El logo estaba extendido en una marquesina enfrente de la tienda.
“No es ese el sitio donde venden crías de Chocobo?”
“Si y además nos dijeron que en esta tienda estaban totalmente agotados…”
Eso fue el día que llegamos a Bowdam. Después de registrarse en el hotel, su madre había dicho que le apetecía dar una vuelta por el centro comercial. Quien habría sospechado que ese accidente pasaría en Ewleede. Unos niños pasaron corriendo al lado de Hope.”Deben estar de excursión –pensó Hope-. “No, un momento, todos los colegios están cerrados ahora, debe ser algún evento especial para los niños.”
“Date prisa!” Mira! Ya llegamos tarde!

Hay una niña como esa en todas las clases, la típica que intenta hacer que todo el mundo obedezca sus reglas, siempre ha habido una niña como esas en clase de Hope. Había una antes y hay una ahora. Era imposible no tener a una de estas en clase, tan imposible como un Cocoon sin Fal´Cie.

…”Así que fui en un viaje de naturaleza”

“Como cuando fuiste a Sanles?”

“Si, como ése”

Hope se dio la vuelta para escuchar, mientras observaba como la chica hablaba llena de orgullo. Debía estar hablando sobre el viaje naturistico del Sanctum. –Pensó Hope- El (Snales Riveride) es una de las pocas reservas naturales que quedan en Cocoon. Desde que se usa como centro de investigaciones ecológicas, no es común que se deje acceder a los ciudadanos. De hecho el único momento en el que se puede acceder es cuando el Sanctum organiza las excursiones naturisticas. Hacen este tipo de viajes varias veces al año y solo pueden asistir colegios u organizaciones similares. Solo los elegidos pueden ir pero estos son muy pocos, hay que tener mucha suerte. Así que Hope sabía perfectamente porque la niña estaba presumiendo.

Kai probablemente habrá hecho lo mismo en su nuevo colegio, pues él fue uno de los elegidos para este viaje cuando estaba en la escuela de Hope.
“¿Algo va mal Hope?” –dijo su madre-

“No es solo que estos chicos que pasaron corriendo junto a mi estaban hablando de Sanles, simplemente estaba pensando en ello.” –dijo Hope-

¡Ah sí! vuestra escuela ganó el sorteo, ¿no? ¿Cuánto hace de eso, 5 años?
“Seis”

Cuando Kai estaba todavía en clase y Elida, los tres siempre iban juntos a todas partes. En Sanles estuvieron juntos, Hope recordaba como corrían juntos por los caminos, y se preguntaba si ellos todavía recordarían las aventuras que allí vivieron.


Capitulo 3

Spoiler:
En el interior del avión todo el mundo comenzó a elevar la voz, debajo de ellos, cientos de destellos de luz se escapaban del lago como efecto del reflejo de la luz del sol sobre la superficie del agua, todo estaba coloreado de diferentes tonalidades de verde. Acababan de atravesar la zona residencial de Sanles, que está justo al lado del mayor bosque natural de todo Cocoon. Los niños estaban hablando tan alto, que parecía como si fuesen a romper las ventanas del avión.
“Es el lago Selah?”
“Que es ese árbol gigante de ahí?”
“Es eso una montaña?”
“Ya está bien! Podríais permanecer callados?”

La voz del profesor resonó entre las de los niños. Después de 10 años haciendo esto al profesor no le tembló la voz, por el contrario la tripulación del avión se quedó perpleja mirando a los niños con cierta sorpresa. Además este avión solía transportar a personas importantes de la sociedad, como miembros del Sanctum en viajes de negocios importantes y demás, lo que aun ponía más en evidencia a la tripulación, que no estaba acostumbrada a relacionarse con niños.

La reserva natural estaba situada en una zona a la cual solo se podía acceder por un punto especial, lo que implicaba que para la ocasión se habían alquilado las naves con la última tecnología, y el hecho de que estos viajes se organizasen solo un par de veces al año ponía aun más en evidencia a la tripulación.

La nave fue perdiendo poco a poco altura, de modo que el lago Shela estaba cada vez más cerca. Desde la ventana solo se podía observar el agua del lago, y el nerviosismo de los chicos iba en aumento. El profesor dio una palmada mientras decía: “¡Prestadme atención chicos!”. Todos se callaron. El avión aterrizará pronto, y no lo hará detrás del lago sino en una superficie de aterrizaje que ha sido construida para la ocasión, por favor estad atentos y no os desperdiguéis, si habéis entendido, por favor levantad la mano.

Ok dijeron todos mientras elevaban sus manos al unisonó, detrás suya Hope escuchó:
“Oh Wow!” –Era Kai- Hope le preguntó medio en silencio que qué pasaba mientras continuaba con la mano elevada.
“Es realmente muy difícil aterrizar en las zonas en las que no existe una pista de aterrizaje ni las señalizaciones oportunas” -dijo Kai-.

Hope no tenía ni idea de lo que Kai estaba diciendo, pero si sabía que Kai quería convertirse en un piloto del ejercito cuando creciese. Así que el sabia todas esas cosas, pero Hope por el contrario no tenía ni idea, pero si Kai decía que el piloto era un genio, entonces lo sería.
¿De que estáis hablando vosotros dos? –Dijo Elida- que se sentaba delante de Kai mientras se inclinaba sobre el respaldo del asiento.
“Estás siendo demasiado ruidosa” -dijo Hope-. Elida era la chica que mejor cantaba de la clase, pero también era la que tenia la voz más chillona.

Se habían conocido durante la apertura de las clases en la escuela elemental, los profesores los sentaron juntos, se sentaron juntos también en la clase y así se hicieron buenos amigos. Siempre estaban haciendo cosas juntos.

Sus intereses, sus gustos e incluso sus personalidades eran totalmente distintas, pero a veces la conexión que se crea por motivos “superficiales” es tan importante como la que se crea por otros motivos. Los tres Vivian muy cerca, y a menudo regresaban a casa del colegio juntos.

Hope y Elida eran hijos únicos, por el contrario, Kai tenia un hermano pequeño tres años menor que él. Su nombre era Hal, y muchas veces jugaban los cuatro juntos. Año tras año coincidían en la misma clase, y , aunque a veces no se sentaran juntos, en viajes y ocasiones como esta siempre iban juntos.
“Kai dice que el piloto de la nave es impresionante” –dijo Hope inclinándose hacia Elida para susurrarle en el oído-.
“¿Impresionante?” ¿el qué? –Dijo Elida-
Kai se disponía a contestarle detalladamente cuando de repente el profesor se dirigió hacia ellos.
“Eh Vosotros” callaos ya y bajar las manos!”

Ellos tres eran los únicos que continuaban con las manos en alto, rápidamente las bajaron con un poco de vergüenza, mientras los demás compañeros se reían.
“Que sepáis que es vuestra culpa”-dijo Elida- Cuando de repente el ruido de fuera paró. Ni siquiera habían sentido un pequeño temblor mientras la nave aterrizaba. A pesar de que Hope no tenía ni idea de pilotos sí que podía saber que este era uno realmente bueno…
“Ves?? Es bastante bueno eh? –Dijo Kai como si hubiese sido él quien hizo aterrizar la nave…
Lo primero que los niños miraron al bajarse del avión fue el suelo, en Pampolum todo estaba lleno de calles de asfalto, incluso en los parques, había pocas zonas en las que la tierra estuviese expuesta. Así que les sorprendía la sensación extraña de no estar pisando asfalto, pero mas aun se sorprendieron cuando echaron un vistazo alrededor.

Los arboles y el césped no eran comunes en la ciudad y si había alguno estaban en maceteros o rodeados por rocas, nunca habían visto tanta vegetación en un sitio creciendo libremente.
“Ok, silencio, recuerda alguien las reglas de la excursión que explicamos ayer?”-Dijo el maestro-
Todos alzaron las manos “Está bien, entonces todos juntos vamos a repetir los tres NO´S!”
“No correr, no investigar y no empujar”

“Muy bien, esto es diferente a la ciudad, es muy fácil resbalarse y caer así que tened cuidado” “Los monstruos aquí son bastante tranquilos, pero si chilláis o hacéis demasiado ruido puede ser que los asustéis y os ataquen” así que por favor permaneced en silencio.

Ya les habían encargado que deberían permanecer en silencio durante el viaje en varias ocasiones desde que supieron que habían sido elegidos, aunque ellos sabían perfectamente que no serviría de mucho y simplemente asintieron. Los soldados ya habrían eliminado los monstruos más peligrosos del camino que ellos deberían recorrer, y el resto simplemente solía huir de los visitantes.
En Sanles se estudiaban muchos monstruos, así que no podían exterminarlos a todos, eso es lo que Hope había escuchado de su padre…

“Otra cosa más, el camino está plagado de acantilados y barrancos, los militares han dispuesto cuerdas y demás para ayudarnos en nuestro sendero, pero es muy importante que no os salgáis de la ruta marcada”. Los investigadores van a ser nuestros guías por un día, así que todo el mundo debe prestar atención a lo que nos digan. Entendido?”

Todo el mundo elevo la mano, Hope mientras miraba el camino por el cual irían, entre la vegetación podía ver un montón de acantilados y rocas afiladas. Se sentía algo nervioso por estar andando en un sitio peligroso. Según el plan ellos iban a ir desde el lago Selah a través del paso del arco iris para caminar a través del bosque y finalmente regresar. Una vez hubiesen regresado comerían y tendrían tiempo libre. Hope pensaba que solo aquellos que quisieran tendrían que ir a andar y que los que no quisieran podrían quedarse allí. Los márgenes del lago Selah eran muy bonitos, flores de diversos colores brotaban alrededor encerradas por una barrera de arboles, debajo de cuya sombra parecía un lugar muy tranquilo y fresco.

Hope prefería estar en casa jugando que fuera o incluso ir a casa de Kai para ver fotos de armas y de maquinaria bélica. Pero como Kai y Elida preferían jugar fuera solo jugaban en casa los días lluviosos, o cuando Hal se encontraba malo.
“Bien, ahora os vamos a dividir por clases, el camino es estrecho, así que poneos en fila india.”-dijo el profesor-

Cada clase era guiada por un científico, al contrario que los profesores, los científicos no estaban acostumbrados a elevar la voz, así que cada uno de ellos llevaba un pequeño micrófono. La fila iba moviéndose despacio, y para ser alrededor de 100 alumnos la fila que se formó era bastante larga.
“Estas flores son tan bonitas”-dijo Elida mientras estiraba su mano para tocar una flor- Pero Hope la detuvo.
“Se supone que no podemos coger ni tocar ningún tipo de planta” -dijo Hope-. Incluso nos han advertido de que alguna pueden provocarnos alergia.
“Ya lo sé -dijo Elida-, sólo iba a echar una foto…-dijo Elida mientras sacaba una cámara de juguete de su bolsillo-. “Me pregunto si a mama le gustaría tener una foto de la flor”
Hope sacó su propia cámara, estas cámaras enviaban los datos instantáneamente, y desde luego eran una necesidad para este tipo de eventos.

A diferencia de las cámaras normales, estas cámaras de juguete tenían muy poca memoria interna de modo que cuando esta se llenaba enviaban automáticamente los datos al terminal más cercano. Luego esas fotos eran impresas y enviadas a tu casa en el mismo día. Estaban pensadas para un solo uso, de este modo eran perfectas para los niños que podían romperlas o perderlas.

Y además tenían la memoria justa para un día, lo cual las hacia aún más idóneas para estos menesteres. Hope apuntó con la cámara a la flor roja, también a una flor que estaba al lado de esa, cuyos finos pétalos se movían con el viento.

Espero que estas fotos salgan bien, -pensó Hope- estas eran flores que no se veían en la ciudad. Pero no eran solo las flores, el monstruo que se podía ver en la distancia añadía aun mas encanto si cabe al lago de Sanles. Hope estaba como en trance mientras tomaba una foto tras otra, ni siquiera se dio cuenta de que habían subido una colina.
“Eh no te das cuenta de que el aire aquí huele un poco raro?” Dijo Elida- Hope también se había dado cuenta del extraño olor que tenía el ambiente. De hecho se había dado cuenta del extraño olor desde que abandonaron el margen del lago y comenzaron a andar por el camino.

“Huele como algún tipo de medicina asquerosa”-Dijo Kai mientras hacia un gesto de disgusto.-

“No, no es a medicina, es más bien a hierbas” -respondió Elida-.

“Si huele como a una especie de te raro” -añadió Hope-.

Al escuchar su conversación la científica que estaba delante de ellos se dio la vuelta y sonrió.
“Este es el olor de la naturaleza”-les dijo- Todos los niños intercambiaron miradas de sorpresa. En la ciudad también había suciedad, tenían arboles y flores en macetas, pero no habían podido oler este aroma nunca.

“La suciedad y el aire sin tratar huele así, las flores y las plantas necesitan que sea así para vivir.
Parándose a pensarlo Hope se dio cuenta de que hasta las flores olían distinto, más bien olían mucho más fuerte. Simplemente se había acercado lo suficiente como para echarles una foto, pero el dulce olor de las flores había llegado hasta él, y eso le sorprendió, se preguntaba si todo estaba relacionado con la suciedad del aire no purificado y demás.

“Mirad! Un monstruo! –Chilló alguien- cuando Hope miro vio un extraño monstruo medio translucido y con una pinta pringosa que trepaba por el acantilado.
“Eso es un vegetapudding, y de hecho es comestible” Dijo la investigadora mientras todos hacían gestos de desagrado y la miraban incrédulos.

“No os voy a decir en que se convierte una vez procesado, sería un gran problema si dejaseis de comer “ese alimento” -dijo la investigadora mientras les hacia una mueca a los chavales.-
Su excursión estaba a punto de convertirse en una ardua discusión sobre qué en qué tipo de comida se convertiría un Vegetapudding una vez procesado, probablemente la científica lo había planeado de antemano. Cuando llegaron a lo más alto del paso del arco iris y descubrieron la maravillosa vista todos sus pensamientos sobre monstruos desaparecieron. El arco iris estaba en el cielo, y rayos de sol se escapaban entre las nubes.

De repente se escucho el clic de una cámara de fotos, todos recordaron que tenían una en ese preciso instante, y sacaron sus cámaras para hacer las fotos al paisaje que tenían delante.
“Hay un montón de sitios muy bonitos para fotografiar, así que recordar guardar un poco de espacio en la memoria de vuestras cámaras”
Con esas palabras los sonidos de las cámaras pararon. A Hope le costó mucho parar de echar fotos, y ya casi había usado todo el espacio de la memoria de su cámara.

“Si tan hubiese traído otra cámara…-pensó Elida- probablemente todo el mundo estaba pensando lo mismo, pero la regla estaba clara, “solo una cámara por persona”.

“Bien todo el mundo por favor, mirad hacia aquí”-dijo la investigadora con el micrófono-, que esperó a que todo el mundo se callase y dejase las cámaras para empezar su discurso.

Como todos sabéis, en Cocoon el clima está controlado por el Fal´Cie, y como norma general el Fal´Cie no da información sobre cómo va a estar el clima. Pero existen algunas excepciones, como las tormentas, los rayos o los fuertes vientos, en esas ocasiones el Fal´Cie da información al Sanctum. El Sanctum por su parte avisa a los ciudadanos de modo que puedan estar preparados y tomen medidas. La información que nos proporciona el Fal´Cie siempre es correcta, y en comparación con la información climatológica que preparan los meteorólogos es siempre muy precisa.

A diferencia de lo que ocurre en el resto de Cocoon el clima en Sanles está controlado por su propio Fal´Cie, esto es porque aquí estamos estudiando los efectos de la lluvia, el viento y otros factores en las plantas, y los monstruos.
Elida elevo la mano y pregunto:
“¿Existen monstruos a los que no les guste la lluvia?”-Elida odiaba la lluvia y probablemente por eso hizo esa pregunta.
“Por supuesto que los hay, al igual que hay otros a los que les encanta”
Elida puso cara de desagrado como si hubiese deseado no hacer la pregunta, mientras Kai y Hope no pudieron ocultar su sonrisa con la situación.

No está en nuestro plan de viaje hoy, pero al pasar este acantilado hay un valle donde viven monstruos que aman y odian la lluvia. Estamos controlando la lluvia en esa zona para ver las reacciones de los monstruos, es por eso que muy a menudo se ve el arco iris desde aquí.
No me dijo papa que el arco iris se formaba por la reacción de las partículas de agua y la luz? –pensó Hope- Tengo que preguntarle también por los Vegetapudding. Seguro que sabe algo del tema.
“Bueno vamos ahora al otro área, se la conoce como la ruta de las tres Sombras. Aquí hay varios tipos de plantas que detestan el sol. Debéis tener cuidado cuando toméis las fotos, pues el terreno es muy resbaladizo. Esto es todo lo que dijo la científica, pues apagó su micrófono.


Hicieron otra vez la fila india y continuaron la ruta, hasta allí había sido todo cuesta arriba, pero a partir de ahora el camino era cuesta abajo, a pesar de ello resultaba mucho más difícil andar. Hope nunca había imaginado lo difícil que podía llegar a ser andar sobre hierba mojada y barro. El camino era plano y sin rocas, pero el casi se cae en varias ocasiones, y cuando definitivamente se cayó se mancho entero de barro, en el panfleto que había leído sobre la excursión decía que se debían traer zapatos con los que fuese fácil caminar y ropa que no te importe manchar. Ahora sabía a que se refería esto.

Mirando alrededor se acordó de que todavía le quedaba algo de espacio libre en la cámara de fotos, comenzó a echar fotos y a medida que hacia esto su fatiga iba desapareciendo mientras hacía fotos de la suave luz que calentaba las rocas y del césped, transparente como el Crystal.
Cuando llegaron al final del camino Hope tomo la ultima foto, la luz que indicaba que los datos estaban siendo enviados parpadeó para después apagarse. Ahora la cámara no era nada aparte de una caja vacía, mientras la metía en su bolsillo se sentía inseguro, pues ahora no tendría nada que hacer.
Aunque era el mismo camino de vuelta que de ida, se le hizo más largo, sus pies parecían muy pesados.

Ugh.. ¿Podemos irnos a casa ya? -dijo Hope entre sollozos-.
En serio Hope –dijo Elida sin aliento-, pero cuando lleguemos al lago Selah tendremos tiempo libre
Kai parecía ser el único de los tres al que todavía le quedaba energía, parecía como si las caídas no le hubiesen hecho efecto. Tanto sus manos como su ropas estaban todas cubiertas de barro.
“Kai tienes que ser más cuidadoso, ¿qué pasa si te haces daño?”

Kai dijo que estaba bien, pero de repente se cayó otra vez, dando un salto y un poco avergonzado siguió andando.

“Si dice que está bien está bien” -dijo Elida-.

Después de comer y descansar un poco Hope sentía como su cansancio había desaparecido totalmente. Cuando regresaron al punto donde iniciaron la ruta (los márgenes del lago) Hope pensaba que nunca mas querría moverse.
“Que hacemos?” Tenemos mucho tiempo libre todavía…
Aquí podrían correr todo lo que quisieran, no se meterían en líos por ello.
“Vamos a trepar a aquel árbol de allí, quiero echar una foto desde la copa.
“Todavía no has gastado todas tus fotos Kai?” Generalmente las gastas todas de una vez y al principio-Dijo Elida sorprendida- Hope sentía que algo malo pasaría si subían así que intentó detenlos.
“No podemos trepar a los arboles o a las rocas, si subieras y te cayeses morirías.”
Ni Kai ni Elida eran capaces de pensar en algo mas cuando estaban nerviosos.

Siempre era Hope el que tenía que detener sus planes para evitar que algo saliese mal. “Pero como vas a trepar por el árbol?” Yo no creo que puedas.

“Pero le prometí a Hal que cogería una foto estupenda para él.”

Ah, es verdad, a Hal le hubiese gustado mucho venir a este viaje. Pero Hal ni siquiera iba al colegio todavía, Hope se había pasado mucho tiempo intentando calmar a Hal intentando inventarse algún motivo por el cual no pudiese ir a la excursión pues él deseaba ir también. Probablemente ese era el motivo por el cual su hermano le había prometido que echaria una foto muy chula para él.
“Entonces porque no hiciste una en la cima del paso del arco iris?”
“Si que hice una allí, pero no me pareció suficientemente guay, también hice algunas a los monstruos, pero tampoco me parecen suficiente” “Así que quiero que mi última foto sea desde la copa de ese árbol”.
“Pero no puedes, no desde ese árbol” –dijo Hope-.
“Nunca sabes si no lo pruebas” Dijo Kai mientras metía su mano en el bolsillo frunciendo el ceño-
“Que pasa?” dijo Hope mientras Kai rebuscaba entre sus bolsillos. Hope se sintió aliviado, pues se dio cuenta de lo que estaba pasando. “Qué?” se te ha caído la cámara no?”
Kai miraba en su abrigo y en su mochila, pero nada. La cámara no estaba. Finalmente se rindió y dejo de buscarla.

Tanto Hope como Elida podían adivinar que estaba pasando simplemente con mirar a Kai a la cara.
“Bueno seguro que se te ha caído por ahí” –dijo Hope-
“Si tiene que ser eso” decían todos mientras buscaban la cámara por las zonas de alrededor, pero no encontraron nada.
“Tal vez se te cayó en el camino”-dijo Elida- “No has parado de caerte” Dijo señalando las rodillas sucias de Kai-
“No, la llevaba conmigo en el camino de vuelta, en el paso del arco iris estuve dudando entre hacer una foto allí o no, se que en aquel momento tenia la cámara conmigo”.
De ese modo ellos sabían que la cámara debía estar en algún lugar entre el paso del arco irires y el lago, pero ya no podían volver allí.

Cuando llegaron otra vez al lago los científicos cerraron el camino, pues querían que el hábitat de los monstruos y las plantas no fuese influido por factores externos, y mucho menos por un grupo de críos.
“Ey Hope, ¿te queda algo de espacio en la cámara?” Generalmente la historia era siempre la misma, y Hope terminaba dejándole su cámara tanto a Kai como a Elida, que siempre gastaban sus fotos el doble de rápido. Pero hoy era diferente.
“Lo siento, los datos ya se han enviado”.
“A mí tampoco me queda espacio”- dijo elida- Elida intento hacer sentir mejor a Kai: Hope y yo le enseñaremos las fotos a tu hermano, así verá el doble de fotos, seguro que así estará bien!.
Pero las fotos llegarían a sus casas esta noche, Hal podría ver las fotos mañana después del colegio…Hope se sintió triste, pues los 4 siempre jugaban juntos, y en este momento recordaba como Hal no paraba de preguntar que porque no podía ir con ellos a la excursión.
Se sentirá tan decepcionado…
No, tenían que hacerlo, tenían que hacerlo por Hal.
“Vamos a buscarla” –dijo Hope-.
Tanto Kai como Elida se sorprendieron de las palabras de Hope.

El paso del arco iris tampoco esta tan lejos, iremos y buscaremos hasta que el tiempo libre se nos acabe.

“Pero se supone que no podemos ir al camino otra vez”

“Ya, tendremos que hacerlo sin que se den cuenta”

Kai y Elida se miraron sorprendidos, nunca esperarían escuchar estas palabras, y mucho menos si era Hope quien las estaba diciendo.
“Mi padre dice que nunca se debe romper una promesa, por pequeña que sea”
También decía que incluso si a ti se te olvidaba la promesa, la otra persona sí que se acordaría. Kai pensaba que le diría a su hermano que no había remedio, había perdido la cámara, pero Hal se sentiría decepcionado, había estado todo el día esperando esas fotos.
“Venga vamos a buscarla” Aunque Hal ni siquiera era de su edad, era un amigo. Elida sentía lo mismo por Hal.
“Sí, no queremos que Hal se sienta decepcionado”
Ya está, está decidido.

Capitulo 4

Spoiler:
No pudieron acceder al camino principal, pues los investigadores ya habían comenzado a limpiar la zona. Así que decidieron tomar un camino secundario. (Aunque bien es cierto que ellos no sabían si era o no un camino secundario, eso sí, lo parecía).

“Bueno -dijo Elida, que sonaba preocupada- llegaremos allí si seguimos este camino, ¿no es así?”

“Sí, la dirección es correcta, así que deberíamos llegar al camino principal”

Solo se habían separado unos metros de la costa, pero las voces de sus compañeros sonaban terriblemente lejanas. Hope llegó a pensar que tal vez esa no fuese la dirección correcta después de todo…entre ellos comentaban cosas como:
“A la vuelta debemos coger el camino principal”
“Pero si nos descubren en la entrada… nos van a castigar”
“No te preocupes, para entonces ya habrán terminado de limpiar”
“Pero los profesores tal vez están vigilando”

El bosque alrededor de ellos estaba demasiado silencioso , así que ellos sentían que debían hablar muy alto sobre cosas estúpidas. Cuando iban en grupo no era tan evidente el silencio del bosque, pero ahora que estaban los tres solos, daba bastante miedo.

“Eh mira eso, parece algún tipo de fruta!”´-Dijo Elida fascinada- mientras señalaba una rama que estaba medio doblada por el peso de una especie de frutas rojas y amarillentas, que eran más grandes que ninguna otra flor que ellos hubiesen visto.

“Me pregunto si son comestibles” -añadió Elida-.

“No debes probarlas Elida, podrías coger cualquier cosa” -respondió Hope-.

“No lo haré, aunque tienen muy buen color…”

“Hey! Chicos… No os resulta familiar ese color?” “De aquella cosa que ella dijo que era comestible?” -dijo Kai interrumpiendo la discusión-.

Entonces Hope se dio cuenta también, el monstruo que habían visto cerca del paso del arco iris tenía ese mismo color, y además no había sido muy lejos del camino principal…

De repente la tierra se elevo delante de ellos, era como una pared rojiza, era ese monstruo, su cuerpo translucido se hinchó. ¡Un Vegetapuding! Pensó Hope, quien sin darse cuenta había echado a correr.
“Agggghhh!, Nos está siguiendo” –gritaba Elida entre lagrimas-.

Hope era el más lento de los tres e iba el ultimo, así que no tenía tiempo de girar la cabeza, simplemente pensaba en correr lo más rápido que podía. Si Kai y Elida se adelantaban todo se habría acabado para él. Así que corrió hasta quedarse sin aliento. No sabían hacia donde corrían. Hasta que encontraron una roca y se escindieron en su sombra. Su corazón latía tan rápido que parecía que se le saldría por la boca.

No está detrás nuestra dijo Kai mientras miraba en la dirección en la que habían estado corriendo”
Hope sintió como sus piernas desfallecían, ya no podría dar ni un paso más.

Los tres se sentaron respirando con fuerza, exhaustos. Hope sintió como un escalofrió recorría su cuerpo, si el suelo hubiese estado resbaladizo o si alguno de los tres hubiese tropezado con algo quien sabe lo que hubiese ocurrido. Habían tenido mucha suerte al poder escapar los tres.
“Hey, donde estamos..?”

Pensaban que habían estado andando al lado del camino principal, si hubiesen estado equivocados solo tendrían que haber dado la vuelta, pero ya no podían.
“Este lugar… parece algo diferente..”

Los frondosos árboles que antes los rodeaban ya no estaban y acantilados inmensos se extendían delante de ellos, el césped también era diferente era escaso y estaba seco, parecía un lugar
totalmente desolado.

“¿Desde que dirección veníamos?”

Habían estado tan ocupados corriendo y metiéndose detrás de la roca que no se habían parado a pensar de donde venían. Y ahora lo único que veían eran rocas y acantilados por todas partes.
“Bueno el camino debe estar en cualquier dirección en la que veamos un arco iris no¿?, Es en esta dirección”-dijo Elida.
“No, creo que es en esta” -respondió Kai.

Kai y Elida estaban señalando en direcciones totalmente opuestas, y Hope no sabía descifrar quien de los dos tenía razón. Ninguno tenía ni idea de por donde habían llegado hasta allí.
“Bueno, pues entonces sigamos andando”- añadió Elida,

“Pero se supone que cuando te pierdes no debes moverte…, tal vez sea así en otros sitios, pero aquí……¿Qué pasa si nos ataca otro monstruo?”- respondió Hope.
El camino era escarpado y desigual, no tendrían ningún sitio por el que huir si les atacaba algún monstruo.
“Si vamos a algún sitio desde el que podamos ver todo entonces desde allí podremos ver el lago y así sabremos en qué dirección tenemos que ir”
“Si, eso haremos”- Kai estaba de acuerdo y Elida lentamente hizo un gesto de aceptación con la cabeza-
“Oh! Esperad- dijo Hope mientras cogía una piedra afilada y marcaba una X en una roca.-
“Iremos hacia la derecha, si nos hemos equivocado, siempre podremos volver aquí para ir a la izquierda”
“Oh Hope!” “Eres tan listo”
“Mi padre me enseñó que si estás perdido en un sitio que no conoces debes asegurarte que puedes volver al lugar en el que estabas”
“Bueno entonces el listo es tu padre!”-Dijo Elida mientras sonreía- El escuchar un cumplido a su padre hacia más feliz a Hope que si se lo hubiese dicho a él.
“Tenemos que darnos prisa, probablemente se vayan en breve”

Los tres asintieron y se pusieron en marcha, a pesar de que era medio día, la luz entre los acantilados estaba empezando a apagarse. Caminaban sin hacer ningún ruido, por miedo a que sus sonidos atrajesen a algún monstruo que los escuchara.

Sin haberlo planeado los tres se cogieron de la mano, pues les hacía sentirse de algún modo más seguros mientras avanzaban por un camino que no conocían. En muchas zonas del acantilado se veían destellos azules, que si no hubiesen estado perdidos habrían dicho que eran muy bonitos. Pero en esta situación incluso esa luz les parecía tenebrosa. El tiempo era agradable y una suave brisa soplaba por el cañón.
Hope no sabía cuánto tiempo llevaban andando, pero el acantilado seguía inalterado en ambos lados. De repente al fondo vieron algo que parecía una maquina, se miraron durante un instante para luego echar a correr. Pensaron que tal vez podrían usarla para llamar o enviar datos de su posición a alguien. Si se parecía a las que tenían en casa incluso podrían ponerse en contacto con los profesores, pero a medida que se iban acercando se dieron cuenta de que esa máquina no tenía nada que ver con las que tenía en casa, ni siquiera parecía que un niño pudiese usarla.

“Vamos a intentar pulsar todos los botones” –Dijo Elida-

“No deberíamos….” -pero antes de que Hope terminara de decir deberíamos, Elida ya había tocado el panel de control, que se iluminó al tacto-.

“Seguro que averiguamos cómo funciona” –dijo Elida- Pero tan pronto como dijo eso, el panel se apagó y la maquina con él.

“huh, no funciona?....bueno entonces tendré que hacerlo del modo en que mi madre me enseñó- Elida intento darle un puñetazo a la maquina, pero tanto entre Kai y Hope la detuvieron, pues ellos sabían que significaba “a la manera de mama”-

“Ni hablar!, si haces eso lo romperás!”

“¡Solo tu madre podría hacer que esto funcionase pegándole puñetazos!-Elida parecía descontenta, pero bajo sus manos.
“Bueno, entonces que deberíamos hacer?”

“Vamos a seguir andando, si hay una maquina aquí debe haber gente cerca”
El camino pedregoso todavía era difícil, pero la esperanza de encontrar a alguien les daba fuerzas para continuar.

“Eh! Que pensáis que es esto?” –Acababan de salir de un túnel cuando Hope se encontró de frente con algo que flotaba delante de su cara- Era como una especie de pelota, pero que flotaba y que tenía el tamaño de una cabeza humana.
“Bueno no es un monstruo, no nos está atacando”
“Te hemos dicho que no toques las cosas!!!” dijeron Hope y Kai a la vez, pero como casi siempre era demasiado tarde, pues Elida ya estaba tocando la bola brillante con la palma de la mano.

El viento se volvió frio, y el cielo oscuro, de repente se formo una tormenta encima de ellos, por lo que identificaron rápidamente que era aquella bola brillante, era un dispositivo de control climático que controlaba la lluvia.

Corrieron a refugiarse de la lluvia en el interior del túnel.
“Bueno, por lo menos sabemos en qué dirección vamos”
“Dijeron que había no sequé de la lluvia cerca del paso del arco iris no?””Así que ahora sabemos que el paso del arco iris esta degrade estos acantilados.”
“Vale eso está bien pero que hacemos con la lluvia?”

Hope iba a intentar la discusión que iba a surgir entre Kai y Elida pero de repente se recordó algo. Recordó lo que la investigadora les había contado “Hay monstruos que aman la lluvia, y esta zona es para estudiar a esos monstruos”

Tengo que parar la lluvia-pensó Hope- que salió corriendo en dirección al dispositivo pero paró de repente y dio un paso atrás. Justo delante suya había una especie de rana-monstruo de color amarillo, y detrás de ella habían mas de otros colores. Tenían garras afiladas en las patas delanteras y traseras.
A Hope le entro un escalofrió nada más que con verlas.

Intentó salir corriendo, pero resbalo y cayó sobre su espalda. Sabía que tenía que huir, pero no podía moverse, detrás del escucho un grito. Había monstruos alrededor de Elida también, Elida era la chica más ruidosa de su clase, y su chillido fue atronador. Hope pensó que los monstruos se asustarían con su chillido y huirían, por un momento los monstruos detuvieron su avance, pero ningún monstruo se vería asustado por el grito de un niño…Empezaron a acercarse aun mas, podía ver sus afilados dientes.

“Van a comerme” –Pensó Hope mientras cerraba los ojos y se ponía en posición bicho de bola esperando a que los afilados dientes de la rana-monstruo se clavasen en su cuerpo, pero el mordisco nunca llego.

Poco a poco fue abriendo los ojos. La lluvia había parado, y los monstruos se estaban retirando poco a poco. Alguien había pulsado el interruptor para la lluvia.
“El fal´Cie controla el clima aquí,…tal vez haya sido él quien detuvo la lluvia al oír el grito de Elida”
“Mirar” Es la nave!” Podían ver la nave entre los acantilados!” Seguro que nos están buscando- La nave estaba parada sobrevolando los acantilados, también podían escuchar el ruido de las turbinas-“Quizás el Fal´Cie haya avisado a la nave también”-Pensó Hope-

Kai salió de detrás de las rocas y empezó a mover sus manos, saltar y gritar para llamar la atención de la nave.

“Puedes levantarte” –Le dijo Elida mientras le ayudaba a levantarse- Hope miro alrededor pero no parecía haber nada que se pareciese a un Fal´Cie o a investigadores.

“Hope Rápido!”

Hope se apresuro salió corriendo detrás de Kai y Elida que movían sus manos y gritaban al unisonó para llamar la atención de la nave.
Una vez dentro de la nave se los llevaron a una habitación separada del resto donde les preguntaron qué había pasado, además de eso por supuesto tuvieron una pequeña charla sobre lo que les hubiera podido pasar si no hubiesen llegado a tiempo.

Por supuesto no esperaban menos de los profesores. Dentro de la aeronave a Hope le fue devuelta su cámara, uno de los investigadores la había recogido del suelo durante la limpieza del camino y la había llevado hasta el punto de encuentro. No debían haberla ido a buscar después de todo, debían haber esperado simplemente a que el tiempo libre pasara.

“Nunca debí haber dicho que teníamos que ir a buscarla” -pensó Hope-El no sabía que estaban pensando Kai o Elida, pero aun así no parecían cabreados con él.

“Paró el Fal ´cie la lluvia?” –Parecía que Elida tenia la misma idea que Hope-. Probablemente había sido algún investigador que la paro desde mucho más lejos, tampoco el Fal´Cie había llamado a la nave. Habían descubierto que había gente en el paso de la lluvia “gracias” a que Elida toco la maquina, un investigador se dio cuenta de la actividad inusual de la maquina e informo de que había gente en esa zona. Nos han dicho que es muy difícil aterrizar aquí-Dijo uno de los profesores- Tal vez debáis ir a agradecerle al piloto que lo hiciese, pues si no quizás todavía estaríais dando vueltas alrededor de ese cañón.

Por fin les dejaron volver a sus asientos.

“Eh…Kai…Lo siento”-quiso decir Hope- Os he metió en líos.

“Eh! Pero si ha sido la leche dijo Kai mientras le daba una palmada en la espalda a Hope.

Hope asintió y sonrió.

“Kai!!! Saca la cámara” -dijo Elida-Ya estaba anocheciendo y los últimos rayos de luz se perdían en las aguas de Sanles.

Y con esto la memoria de la cámara se agotó, la luz que indicaba que los datos estaban siendo enviados se encendió. Ya estaba, la foto que Kai había prometido a Hal ya estaba hecha, y era una vista nocturna de Sanles.


Capitulo 5

Spoiler:
No importa lo pequeña que sea la promesa, las promesas nunca deben romperse… huh… Hope veía aquellas palabras reflejadas en sus memoria. Creía en esas palabras-pensó- siempre he creído en ellas.

Aunque mi padre, el hombre que me las enseñó las ha olvidado…no, probablemente su padre todavía siga esas palabras al pie de la letra, solo que no lo hace cuando se trata de él o de su madre. Si se trata de su trabajo el ira no importa la hora que sea no importa si es de día o de noche, incluso se olvidaría de comer encerrado en su despacho.

En esto es en lo que su padre se había convertido ahora, no había nada más importante, ninguna obligación antes que el trabajo.

Su padre ya no recordaba las promesas hechas a su familia. Ni siquiera las escuchaba ya. Cuando fue la última vez que Hope mantuvo una conversación con él?. Hacía ya mucho tiempo de eso.
“Y de que quería hablar yo con mi padre..?” Hope ya lo había olvidado. De todos modos daba igual seguramente su padre le habría dicho que no podía atenderlo en ese momento, que hablarían mas tarde. Ahora de lo único que se acordaba Hope era de cómo su padre lo había apartado. Se acordaba como si fuera ayer.

Pero ya no había nada que hacer su padre se había marchado, ya no importaban sus esperanzas ni sus expectativas. No había nada que el pudiese hacer.
“Que mala suerte que esté todo cerrado, por lo menos hemos podido ver al Fal´Cie Kujata”
Las palabras de su madre hicieron que Hope volviese en sí mismo. Terminaban de salir de la planta energética y se dirigían a la entrada.

Hope no podía desentenderse de sus pensamientos y miró hacia otro lado con desinterés.
“Este viaje me ha parecido muy corto”
“Parte de la planta energética estaba cerrada…no hay nada que podamos hacer”

Parece ser que el accidente de Ewleede ha sido más grave de lo que nos han hecho pensar, no hay más que venir aquí para darse cuenta de eso.
“Me pregunto si el fal´Cie de Sanles es como este…, oh! Tu estuviste allí en tu excursión, lo viste?”
“Nop, nos estuvieron hablando sobre como controla el clima y demás pero lo único que vimos fueron monstruos”
“Oh sí, ya recuerdo, os atacaron los monstruos y te entró fiebre ,yo casi me muero, estaba muy preocupada”

Quizás fue por el contacto con los monstruos, pero en el viaje de vuelta Hope se sintió enfermo y tuvo bastante fiebre. Cuando llegaron a Palumpolum a Hope se lo llevaron directamente a la sala de urgencias. Y por eso nunca tuvo tiempo de agradecerle al piloto de la nave, aunque esa historia se la contaron Kai y Elida tres días después.

“Era súper guay el tío éste, tenía el pelo como un nido de pájaros!”

“Sí, y nos dijo que su hijo había nació poco antes”

“Cuando le dije que yo quería convertirme en piloto me dijo que buena suerte!”

Kai nunca dejaba de hablar del piloto de la nave, y desde ahí nunca abandono su sueño de convertirse en piloto. Hope se sentía algo celoso por eso, incluso Elida tenía un sueño, quería convertirse en cantante, así que entró en una escuela especial en la que se preparaba a las cantantes hace un año.
Cuando Hope era joven quería ser como su padre, pero ahora su padre era el tipo de persona en la que Hope no quería convertirse.
No le importaba el trabajo que desempeñase, pero si sabía que no quería convertirse en la clase de persona que abandona aquellos a los que tiene más cerca. Hope sería feliz si conseguía ser el tipo de persona que nunca olvidaba una promesa por pequeña que fuera.
“…Bien…”
“Ugh …perdona no estaba escuchando.”

Hope decidió dejar de pensar tanto y ponerse a escuchar, de hecho no escuchar a alguien mientras hablaba era justo lo que su padre haría.
“La gente que pasaba decía que durante el accidente un chico pequeño resulto muy gravemente herido, decían que era tan triste aquella imagen que ni siquiera podían mirar al padre cuando estaba con el”
“Ya veo….”
“Espero que no muera y que esté bien , no hay nada más triste que cuando muere antes un hijo que un padre.”

Hope pensaba que no importaba quien muriese primero si el padre o el hijo, cuando algún miembro de la familia muere, está muerto para aquellos que deja detrás.
Pero Hope no dijo nada, no podía decirlo.
“Hope, estas cabreado con tu padre?”
“No no creo…”
“Hope, el no es tan bueno para estas cosas, pero has de confiar en él, no quiere hacer ningún daño, es solo que no sabe cómo hacerlo.”

Cuando Hope miró a su madre sintió cierto alivio en el pecho.

“No estoy cabreado, el ha dicho que vendría para el festival de los fuegos artificiales no? Entonces estará bien” Después de todo el festival de los fuegos artificiales es el evento principal no?”
Su madre sonrió, parecía tan feliz, Hope pensó que quizás debería hablar con su padre la noche de los fuegos. Por supuesto el diría ¿Cómo lo habéis pasado? o algo así pero solo por ver a su madre sonreír de esa manera Hope intentaría hablar con su padre.

Un soldado con mascara ando hacia ellos, las reparaciones tras el accidente debían haber terminado, los únicos soldados que allí deberían quedar eran los de los cuerpos de seguridad. Pero por el contrario había un montón de miembros del PSICOM, ¿Por qué?
Hope sintió de repente como si algo horrible estuviese trepando por su pierna. Su madre tenía una expresión de preocupación a medida que se acercaban a la plaza, Hope intento hacer su tono de voz más brillante y simpático mientras hablaba.
“Venga, vamos a Bowdam, ya hemos visto al Fal´Cie”

Quizás su madre también había sentido la misma sensación, y tal vez por eso le respondió a Hope con el mismo tono de voz con el que él le estaba hablando.
“Bien , pues vamos al centro comercial!”
“Otra vez?”
Hope no quería volver a pensar en soldados y en Fal’Cie solo quería pasárselo bien, tal vez cuando regresara a Palumpolum… tal vez con Kai y Elida…Si le cuento a Kai que he visto un montón de soldados querrá venir corriendo, Elida probablemente prefiera saber más sobre los fuegos artificiales.
Hace ya tres años desde que estamos juntos-Pensó Hope-
Sus vacaciones de verano no habían hecho nada más que comenzar...


Última edición por ZetGamer el Miér Nov 04, 2009 4:36 pm, editado 3 veces

_________________
avatar
ZetGamer
Administrador

Cantidad de envíos : 65
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 29

Ver perfil de usuario http://eljardindemidgar.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII Episodio Cero -Promesa-

Mensaje por ZetGamer el Dom Oct 11, 2009 3:45 am

Tercera Parte "Treasure"


Capitulo 1

Spoiler:
Quien habría pensado que se convertiría en algo tan grande?. Soldados por todas partes y todo hecho un desastre. La primera vez que te vi estaba todo tan calmado… Pero ahora… Eso fue hace 8 días no? Si, 8 días… en ese tiempo mira todo lo que ha pasado, ni siquiera entiendo que es lo que está pasando ahora…Simplemente no puedo creerlo, papa se ha rendido totalmente…Bueno… tu también…
“Papa quiero ese”-decía Dahj mientras tiraba de la mano de su padre-
Sazh se paró sin ni siquiera darse cuenta. Cuando los niños le piden algo a sus padres generalmente tienen la habilidad de darle vueltas al asunto sin que los padres puedan hacer nada para evitarlo, y casi siempre consiguen lo que quieren, pues bien, aunque Dahj solo tenía 6 años podía hacer con su padre lo que quisiera.
“Hey, porque no lo compramos en el camino de regreso?”
Sazh había traído a Dahj al cañón de Ewleede, no recordaba cuando, pero sabía que hacía tiempo que Dahj le dijo que quería ver un fal´Cie y el único sitio de Cocoon donde se puede ver a un fal´Cie (Kujata) es el cañón de Ewleede. Sazh había estado buscando durante varios días, hasta que dio con lo que parecía la oferta idónea, un pack de vacaciones familiares para visitar Ewleede y Bowdam, ese era el nombre del tour, tanto la nave como la habitación del hotel eran reservadas por la agencia y además tendrían mucho tiempo libre para explorar los sitios por sí mismos, además el precio para los niños tenía un gran descuento, y el viaje parecía divertido.

Ese era el motivo por el cual se dirigían desde la estación de Ewleede hacia la planta energética. La zona estaba infestada de turistas, y en cada esquina había una tienda de suvenir, Sazh sabía que Dahj se pararía en cualquier momento para pedirle algo, quizás un globo con forma de animal o algunas golosinas de colores brillantes llamarían su atención.

“No! Ahora ahora! Todos los niños son iguales, diciendo y pidiendo siempre lo que quieren cuando quieren, Sazh recordaba ser así también cuando era pequeño, y también se imaginaba lo feliz que hubiese sido si hubiese tenido las cosas que quería. Pero había algo de lo que no se había dado cuenta cuando era un crio, y era que los adultos que les dan a sus hijos lo que quieren cuando quieren se sienten aun más felices que sus propios hijos.

“Está bien está bien, pero solo esta vez...” El simple hecho de decir estas palabras le hacían sonreír.

“Que es lo que quieres?” Estaban enfrente de una tienda de mascotas, no era una tienda cualquiera, esta pertenecía a una gran cadena de franquicias repartidas por todo el mundo

“Quiero el amarillo ese”

“Pero cuál es ese?”

Para que os hagáis una idea de lo grande que era la tienda esta no solo tenía los perros y gatos normales sino que además había monstruos cuyos genes habían sido alterados para que no fuesen hostiles.
“El amarillo dices…?” Pero cuál de los amarillos?”
“No….Noooo NO QUERRAS ESE!”
En una de las cajas había un pudding amarillo que estaba estirando su cuerpo para parecer más amenazante.
“Eh chaval tú te refieres a este verdad”-Dijo el tendero mientras le chocaba la mano a Dahj-



“Si ese- dijo Sazh mientras le chocaba la mano e imitaba sus gestos, parecía como si estuviesen imitando a un pájaro
“Todos los niños se refieren a esto cuando dicen que quieren el amarillo “–Dijo el tendero mientras señalaba un cartel en el que se podía leer: “Tenemos bebes de Chocobo”
“Oh que alivio pensó Sazh”-pues al principio había entrado en pánico cuando pensó que Dahj quería el pudding- pero no tenía ningún problema con tener un bebe Chocobo.
“Entonces nos llevamos uno de esos amarillos…” -La cara de Dahj se ilumino al oír esas palabras-
A Dahj le encantaban los chocobos, su libro de dibujos favorito era de chocobos, incluso tenía una toalla con un Chocobo pintado que usaba hasta la saciedad.
“Genial pasad a la tienda” –dijo el tendero- mientras intentaba coger a Dahj de la mano para llevarlo al interior.
“No, esperare aquí fuera”-Dijo Dahj- que estaba orgulloso de ser lo suficientemente mayor como para poder esperar solo cuando su padre tenia que hacer cosas, ahora solo quería esperar solo todo el rato.
“Está bien, pero no te muevas de este sitio, le dijo su padre”
Dahj asintió mientras le hacia una mirada de molestia a su padre.

Por supuesto Sazh sabía lo que su hijo planeaba, pues siempre hacia lo mismo y era por esto por lo que siempre le decía que no se moviese. Y es que últimamente Dahj no se quedaba satisfecho “solo” con esperar a su padre, recientemente había descubierto un juego que consistía en esconderse mientras su padre lo buscaba.
Cuando entró en la tienda, el tendero estaba abriendo una de las jaulas, cuando de repente uno de los chocobos salió de ella y fue directo hacia Sazh.

“Eh parece que le gustas”- Dijo el tendero mientras sonreía y miraba como volaba el Chocobo alrededor de Sazh-De verdad, bueno en realidad yo no sé si le gusto o no pensaba Sazh mientras elevaba su mirada para observar al Chocobo volando, pero justo en ese instante su mirada se cruzo con la del Chocobo que hizo un gesto con la cabecita y se zambullo en la cabeza de Sazh.
“Hey no uses las zarpas así” –dijo Sazh- el Chocobo pió pero Sazh no era capaz de descifrar si el gruñido era un “ok” o un “no me importa”, pero de todos modos parecía feliz. Una vez término de pagar salió con el Chocobo encima de la cabeza de la tienda tan rápido como pudo pues estaba deseando enseñarle a Dahj su reciente adquisición. O eso es por lo menos lo que tenía pensado, pues, como siempre Dahj no estaba…
“Hey Dahj “¿Estas jugando al escondite? –Dijo Sazh mientras hacía como que buscaba a Dahj-
Por supuesto solo se estaba escondiendo como siempre, pronto oiría a sui hijo reírse desde las sombras de algún lugar de alrededor.

Los niños pequeños no se esconden para no ser encontrados, sino que se esconden más bien para ser encontrados con un gran abrazo.
“Hey parece que he perdido, dijo haciendo parecer que se rendía, pero no escuchó a Dahj reírse.-
“Dahj?...”

Miró para todos lados, detrás del banco al otro lado de la tienda, detrás de las cajas de flores…Pero Dahj no estaba en ninguna parte..Quizás…la planta energética…
“¿No te metiste ahí verdad…?
Sazh salió corriendo hacia la planta energética. Los niños pequeños no se cansan de hacer siempre lo mismo, hasta un día en el que deciden hacer algo nuevo. Los niños son buenos en esto… así es como aprenden. Aunque Sazh pensaba en que no volvería a dejarlo esperar solo durante un tiempo.

Dahj probablemente había pensado que sería divertido ir a algún sitio por su cuenta mientras esperaba. Mientras estaba enfrente de la entrada, miro hacia la plaza otra vez solo por si acaso. Había un montón de niños, pero no podía ver a Dahj, seguro que se había metido en la planta energética, y eso hacía que comenzara a preocuparse.
Entonces sucedió, el suelo comenzó a temblar como si algo gigante hubiese caído, desde lejos podía escuchar el viento soplar, los niños que habían en la plaza habían dejado de jugar y estaban chillando y llorando ahora.
“Dahj!” Gritaba Sazh mientras corría hacia la entrada. Algo malo había pasado, eso era evidente.
“Dahj, ¿Dónde estás? De repente sonó un ruido agudo que cortó los gritos de la gente, era una sirena de emergencia. Los turistas se dirigían hacia la entrada como locos, Sazh quería continuar, pero la ola de gente se lo impedía.
No pudo moverse ni un centímetro, intento abrirse camino entre la multitud a empujones mientras la gente le chillaba.
Pasó un tiempo hasta que pudo oír a los empleados de la planta energética pidiendo orden a la multitud, probablemente les había llevado tanto tiempo porque a ellos también les había sorprendido el incidente.
Todavía podía sentir como temblaba el suelo bajo sus pies, y había un extraño humo blanco que salía de la planta, pero no era capaz de decir si era de un incendio o una explosión.
“Dahj donde estás! -Sazh inhaló ese extraño humo, pero no le hizo toser, no era humo era una especie de polvo extraño.-“Que está pasando aquí?”
Ya no había mucha gente en el corredor, tal vez Dahj había sido llevado con la gente, -no- pensó Sazh, eso no es así, tenía la extraña sensación de que Dahj se encontraba en algún sitio cercano a él.
“Dahj, soy yo, soy papa! “ ¿Donde estas? Sazh estaba justo enfrente del mismisimo Fal´Cie Kujata, el extraño polvo se había vuelto mucho más espeso y podía oír un sonido como de aire escapándose.
Continúo su camino cuidadosamente buscando en todos los sitios por si podía encontrar a su hijo.
Entonces vio los colores de la ropa de Dahj, el estaba tumbado en uno de los bancos de la zona. –Sazh corrió y estrecho a su hijo entre sus brazos.
“Papi?”
“Todo está bien todo está bien, no te preocupes, estas herido? -dijo Sazh mientras comprobaba las piernas y brazos de su hijo- en una voz calmada.”
Em, que es esto?- Sazh se dio cuenta de que su hijo tenía una marca como un tatuaje de esos que los niños se ponen, pero aun así si fuese eso de donde….?-
Bueno ya habría tiempo para preguntarse sobre una calcomanía, ahora deberían dirigirse rápidamente a algún lugar seguro. Tomó a Dahj en sus brazos para llevarlo, cuando escuchó unos pasos que se acercaban a ellos desde su espalda.
“Estáis bien?”
Era un soldado de las fuerzas de seguridad, el sí que podría guiarlos hacia cualquier lugar seguro.
“Mi hijo…”
“Esta herido…? Le ha dado en la cabeza?”
“No lo sé, nos separamos y luego…”
Probablemente en el manual de procedimientos de emergencia estaba claramente escrito que los soldados no podían detenerse a escuchar toda la historia, así que desplegaron una camilla y pusieron a Dahj allí. Una mujer soldado estaba al lado de Dahj mirando fijamente su rostro.
“No te asustes, todo estará bien”-Probablemente la soldado estaba intentando comprobar si estaba consciente o no, se acerco a otro soldado y asintió con la cabeza.-
La sala de primeros auxilios estaba infestada de turistas, que o bien se habían hecho daño al huir o que por algún otro motivo no se encontraban bien.
Mientras Dahj estuvo en la camilla no hubo ningún problema, pero ahora que estaba tumbado en la cama no era capaz de estarse quieto, se giro y miro a su padre: “

“Hey Papa”

“Shhhhh… -dijo Sazh mientras ponía su mano en el hombro de su hijo- tendrás que permanecer en silencio hasta que el doctor venga a verte.”

“Ok” -dijo Dahj tristemente-
Se formo algo de conmoción en el pasillo, ¿Habrán traído a alguien herido de gravedad? La puerta de la sala se abrió de un golpe, y un conjunto de soldados entraron. Era evidente que no eran de los cuerpos de seguridad, no solo por sus ropas, sino también por su frio comportamiento.

“Actualmente nos encontramos en estado de emergencia en las zona de Ewleede así que estas zonas quedaran bajo la vigilancia de PSICOM. Obedeceréis cualquier orden que provenga de ellos.
Una mujer estaba justo delante de todos los soldados era muy bella y parecía inteligente y fría. Quizás eran las gafas los que hacía que su mirada fuese fría y severa…
“Actualmente todos los aterrizajes están suspendidos así que dispondremos una carpa auxiliar en la plaza para que la usen como centro de espera hasta que se restablezca el tráfico aéreo”
“Todo el que ya haya sido visto por el personal médico debe dirigirse inmediatamente hacia aquella carpa pues esta zona está ahora fuera de los límites del control de seguridad.



La sala de primeros auxilios se volvió ruidosa, pero solo durante un momento pues instantes después y bajo las órdenes que aquella mujer dio a los soldados la gente fue separada en grupos y ordenada en fila para dirigirse a la zona de espera.
“Que bien hecho”-Pensó Sazh- quien alababa el modo de operar de los PSICOM.
Sazh y Dahj se pusieron en la fila para dirigirse a la zona médica. Pero cuando estaban en la line sintió una mano que se apoyaba en su hombro.
“¿Es este el chico que se desmayo delante del Fal`Cie?”
Era la mujer que daba las órdenes a los soldados, que bajo la voz mientras hablaba con Sazh. “Mi nombre es Jihl Nabaat de PSICOM, me gustaría hablar con usted un momento sobre su hijo, por favor acompáñeme.”
“Sobre mi hijo?”
Con estas palabras la mujer elevo su dedo hasta sus labios para indicarle a Sazh que mantuviese el silencio.
“Se que está nervioso y quiere hablar de esto ahora pero aquí hay demasiada gente, por favor siga mis órdenes.”
Sus palabras escondían algo detrás, ¿Qué estaba pasando aquí?.¿Que le había pasado a Dahj? , había tantas preguntas que quería hacer… pero esto era PSICOM.
Lo único que Dahj podía hacer era asentir.


Capitulo 2

Spoiler:
Hicieron como si fuésemos pacientes de urgencia y nos apartaron del resto de personas que allí estaban y nos llevaron hasta una nave del PSICOM. A veces algún alto cargo de los PSICOM se acercaba a vernos, decía que tenían que “vigilarnos”. La tal Nabaat esa continuaba diciendo que había sido un accidente “de suerte” o algo así me pareció escuchar.
La especialidad de los PSICOM es… bueno los PSICOM son conocidos como la amenaza de Pulse. Me preguntaba en aquellos momentos que era lo que convertía a la estancia de PSICOM en la planta en aquel momento en “suerte”.

No, eso no me importaba siempre y cuando Dahj estuviese bien, siempre que estuviese a salvo. Pero es que no me explicaron nada, simplemente nos arrastraron hasta Edén, y luego nos metieron en la zona medica…Ella nos dijo que nos diría los detalles después pero claro, con los médicos del avión dando vueltas alrededor no hubo tiempo para eso…Debido a que ellos me decían “La seguridad y bienestar de tu hijo es lo mas importante” yo tampoco pregunte nada…

Papa estaba totalmente en esta de shock, verdad?, así que olvide hacer que Dahj te viese, de todos modos tu tampoco estabas visible en ese momento verdad? Estabas escondiendote en el pelo de papa ni siquiera podías moverte eh? Cuando decidiste salir ya era de noche, me habían puesto en una habitación distinta a la de Dahj así que aquello fue una grata sorpresa para mí.
Por supuesto esa noche no pude dormir, no pude para de pensar en lo que la teniente Nabaat dijo: “La marca del L´Cie”

A la mañana siguiente nada había cambiado, Sazh arrincono a uno de los oficiales médicos para preguntarle pero lo único que le dijeron era que no sabían nada, que todavía seguían investigando. O simplemente le decían que la teniente Nabaat se lo explicaría mas tarde. Pero si preguntaba por ella ellos simplemente le contestaban que no sabían dónde estaba.
En principio parecería una excusa pero la verdad es que en realidad las personas que allí estaban trabajando no tenían ni idea de la situación de Nabaat, pues además ellos no estaban a cargo del caso de Dahj, sino uno de los superiores.
Tal vez al ver que Sazh se estaba volviendo loco de la preocupación por su hijo intentaron ayudarlo a localizar a la teniente Nabaat, pero llegaron tan lejos como él, es decir, a ninguna parte. La teniente Nabaat estaba de servicio, ni siquiera podía ser contactada.
Ella es una de los más importantes miembros del PSICOM, es una de las elegidas del SANCTUM. No hay nada que podamos hacer. La mujer joven que lo había estado ayudando parecía un poco apenada por no haberle servido, le comento que Nabaat había sido la primera de su clase de joven, después de graduarse accedió al cargo de teniente rápidamente, y según ella no creía que tardase demasiado en alcanzar posiciones más elevadas de la jerarquía.
Si alguien como ella estaba en el asunto lo que había pasado en Ewleede no había sido un simple accidente, de eso estaba seguro.
“Nos pondremos en contacto con ella tan pronto como podamos para que te dé una explicación, por favor espere un poco mas.”
“Entiendo dijo Sazh,…tan pronto como podáis…muchas gracias, -dijo Sazh mientras se dirigía hacia su habitación.
El no estaba en la zona de enfermos, sino que estaba en una zona aparte que se parecía más bien a un hotel, incluso tenía una maquina con la que se podía acceder a las tiendas y demás. Cuando se detuvo enfrente de la maquina el bebe Chocobo salió de su pelo probablemente había estado esperando a que fuese seguro para salir.
Juega por ahí lo que quieras, yo voy a intentar obtener algo de información, dijo Sazh al Chocobo mientras encendía la maquina y accedía a la biblioteca, quería investigar más sobre “la marca del l´Cie” de la que había oído hablar a la teniente Nabaat.

Por supuesto él había escuchado L´Cie, de eso estaba seguro, la marca de L´Cie… eso es algo sobre lo que cualquiera que hubiese nacido en Cocoon había oído hablar alguna ven en historias antiguas y cuentos de hadas…, pero precisamente por eso… ¿Qué tienen que ver los cuentos de hadas y la realidad? No podía pensar en nada en común con lo sucedido en Ewleede y muchísimo menos con Dahj…
Probablemente no había escuchado bien y no era esa la palabra, y si ese era el caso, entonces ¿que es lo que había dicho la teniente Nabaat?
Sazh había supuesto que su búsqueda solo encontraría cuentos de niños, pero estaba equivocado, habían muchísimos más libros de historia relacionados con esa búsqueda de los que hubiese imaginado, incluso había referencias de bibliotecas y demás. Sazh estaba intentando decidir cuál era con el que debía empezar, cuando el bebe Chocobo voló al panel de control y la pantalla cambió.
“Eh no hagas eso, si vas a jugar hazlo por allí”- Dijo Sazh mientras intentaba alcanzar el botón de cancelar- pero al mirar a la pantalla se dio cuenta de que el enlace que había seleccionado trataba sobre textos antiguos y dibujos grabados en las rocas…

“Pero qué demonios es esto…?

Sazh reconoció ese símbolo, lo había visto el día anterior, de hecho, se había tirado todo el día mirándola. Esa era la marca que había visto en el dorso de la mano de Dahj. Sazh leyó el resto del texto que venía con la foto mientras su cara se iba palideciendo….
Por lo visto eso de “La marca del L´Cie” no era ningún a equivocación, no era nada que había escuchado mal…



Capitulo 3

Spoiler:
Hasta ahora nunca había entendido la frase “todo se volvió oscuro” pero es verdad, no es realmente “todo oscuro” pero simplemente no eres capaz de ver nada, no importa lo que estuvieses mirando o donde estuvieses fijando la vista, simplemente no eres capaz de ver nada. Recuerdo haber accedido a la información de una investigación universitaria o algo parecido, pero no recuerdo lo que decía. Recuerdo que la leí, de eso estoy seguro y creo que decía algo sobre el L´Cie del Sanctum o algo parecido. Pero nada de esta información era parecido a lo que yo quería saber o de lo que yo quería oír hablar.

“Tu sabes lo que papi quiere oír verdad? Solo una cosa, solo una, que su hijo va a estar bien. Ni siquiera sé porque pensé que la teniente Nabaat estaría dispuesta a hablarme sobre esto, cada cosa que leía cada cosa nueva que veía lo hacía todo más increíble, tal vez pensé que un soldado de rango alto seria el adecuado para contármelo, y que por eso nadie me decía una palabra, así que me acerré a ese pensamiento. Algunos días después conseguí por fin verla de nuevo, y cuando digo algunos quiero decir tres días después del incidente.
“Siento que haya tenido que esperar tres días para poder hablar conmigo, supongo que ha estado bastante preocupado” -dijo la teniente Nabaat cuya voz sonaba muy arrepentida-
Ellos estaban en una habitación media en la cual había una pantalla por la que se podía ver a Dahj jugando con algo parecido a un puzzle. Ellos me dijeron que con esta era con una de las cosas con las que estaban investigando, Sazh no estaba autorizado a ver a su hijo todavía, pero para evitar su nervisismo la teniente había dispuesto el televisor en la habitación de modo que al menos a través de la pantalla Sazh pudiese ver a Dahj.
“Lo que sea…no me importa… lo único que quiero es llevarme a mi hijo conmigo a casa” –Eso es lo que Sazh quería decir, pero no lo hizo- Miro a su hijo a través de la pantalla, parecía feliz, y estaba haciendo palmitas, pero en una de sus manos ahí estaba, el extraño símbolo…
“No puedo preguntar sobre eso todavía”-Pensó Sazh -
“Quizás te hayas dado cuenta ya pero…”
Nabaat cogió aire como si fuese a decir algo muy importante, respiro profundamente y después lo soltó.
“Tu hijo ha sido elegido por el Fal´Cie Kujata para ser un L´Cie”
Durante los últimos tres días Sazh había estado investigando tanto como el tiempo le había permitido sobre los Fal´Cie, pero lo único que había conseguido con eso era perder la esperanza, en realidad Nabaat era su última esperanza, pensaba que quizás ella le diría: “No te preocupes, lo has entendido todo mal” “No hay ninguna manera de que tu hijo se haya convertido en un L’Cie” Y después se habrían reído juntos sobre el tema. Pero tras sus palabras, Sazh cayó en la desesperación, de tal modo que ni siquiera se dio cuenta de que estaba chillando.
“Como puede bromear sobre esto!”
Los L´Cie no son más que un cuento de viejas…
“Entiendo cómo te sientes “-dijo Nabaat mientras cerraba los ojos- Pero para Sazh estas palabras no significaban nada. Debería decirle “No entiendes nada” o tal vez “No hagas como si te importara” –Pensó Sazh - No…no cambiaría nada si hubiese dicho estas palabras, por el contrario se guardo sus sentimientos en lo más profundo de su corazón.
“No entiendo nada de esto dijo Sazh mientras se oprimía los puños como gesto de desesperación-
“Nosotros también estamos muy sorprendidos”
“De acuerdo con los escritos no se habían vuelto a designar L´Cies desde hacia cientos de años, en la guerra de las revelaciones”

Entonces porque había pasado esto, y lo más importante, porque a Dahj… en la plaza había cientos de niños incluso de su edad, podía haberle pasado a cualquiera y no a Dahj. Y no tenia porque haber sido un niño, también había adultos en la plaza, quizás deberían haber escogido a un adulo y no a Dahj…
“Para ser honestos, no tenemos ni idea lo único que sabemos es que según el juicio del Fal´Cie su hijo es el mejor para ser un L´Cie.”
“Un niño de 6 años” Eso es ridículo.
“Mr. Katzroy…” Ella abrió la boca como si fuese a decir algo…Ella sabe algo, todavía hay algo que me están ocultando.-Pensó Sazh.
“Que tienen que ver PSICOM y el Sanctum con Dahj…?” Nabaat había dicho en el avión que la seguridad de Dahj era lo más importante. El ejercito estaba para protegerlos, si, pero tampoco se iban a esforzar tanto por un niño civil normal y corriente.
“Si tomas lo que te voy a decir como un secreto…”

Bingo, había dado justo en el clavo, ahora Nabaat lo miraba fijamente a los ojos.
“Un gran peligro se cierne sobre Cocoon, hemos estado observando a Pulse y sabemos que la invasión esta de camino”
“Huh?”
Que quería decir con invasión, de pulse ¿?, Nah eso era muy grande, seguía sin entender nada…
“El Sanctum está intentando mantener esto en secreto, pero lo que paso en la planta energética no fue ningún accidente, son ataques desde Pulse”
Ese humo blanco extraño, la tierra temblando… el Sanctum ha hecho pensar a la opinión pública que no es más que un accidente cuando en realidad son ataques muy bien pensados y planificados desde Pulse.
“La razón por la que hubo tan poco destrucción fue Dahj, el ha sido elegido por Kujata para ser un L´Cie”
“Imposible como un niño de 6 años va a ser el elegido de nada? Como un niño de 6 años va hacer algo contra los ataques de Pulse?”
“Es la verdad dijo Nabaat cortándolo”
“Pero el enemigo ha escapado, no sabemos donde esta ni donde será el próximo ataque , por supuesto tampoco sabemos cuándo, es por eso que vamos a pedir tu colaboración en este asunto”
“Colaboración? Todavía pensaba que esto era un horrible broma…colaboración con qué?”
“Dahj ha sido elegido, Dahj es la clave para la supervivencia de Cocoon, quizás no tenga el conocimiento necesario para controlar su poder, pero el Sanctum va a estar detrás de el como apoyo. El estará en la primera línea de batalla el día de la invasión así que por favor Mr. Katzroy ayúdenos”.
“Ni siquiera sé qué decir, esto es demasiado”

Quería tener una explicación más clara, no le importaba nada en realidad sobre Pulse, simplemente quería saber cuándo se podría llevar a su hijo a casa. Había acaso alguna posibilidad de que regresaran a su vida normal?

“Si, si lo entiendo- dijo Nabaat” –mientras asentía con la cabeza- Nosotros no le estamos pidiendo nada en especial simplemente queremos que sepa que debe vigilar a su hijo”-No parecía una militar de alto rango mientras soltaba estas palabras y si más bien una profesora que le está dando clase a su alumno-
“Probablemente parezco un crio en este momento “ –pensó Sazh.
“Nosotros todavía no sabemos qué poderes o que Focus le ha sido dado a su hijo” “Estamos intentando averiguarlo por eso estamos trabajando desde el primer momento” “desafortunadamente, no podemos dejarle visitarlo ahora mismo, así que por favor…”
“Focus? Ah, por supuesto, si un L’Cie no consigue dominar su Focus se convertirá en un L´Cie muerto”. Eso es lo que ella estaba intentando decirle…
“Ahora mismo lo mas importante es descubrir cuál es su Focus.”
Sazh entendía las palabras en su cabeza, pero su corazón decía otra cosa.
“Intentare ver si mañana podrá visitar a su hijo” Así que intentaremos hacer hoy el máximo número de test hoy… por favor espere un día mas.”
No había nada que Sazh pudiese hacer…


Capitulo 4

Spoiler:
Ella no mintió cuando dijo “mañana”. Era por la tarde cuando finalmente me permitieron ver a Dahj, no te lleve pues pensé que tal vez si Dahj te veía no sabría exactamente cuál era su Focus. No te cabrees, papa quiere que Dahj y tú os conozcáis lo antes posible, pero la teniente tenía razón sobre los niños, cuando algo llama su atención se olvida de cualquier otra cosa. Por aquellos momentos no entendía lo que significaba “Focus” estaba muy preocupado…
Pero hasta que punto entiende un niño de 6 años, ¿Podría entender esto? Era todo lo que en aquel momento podía pensar…
Cuando le dijeron a Sahz que entrase en la habitación se dio cuenta de que no era la misma que la del otro día, en vez de un televisor había ahora un cristal gigantesco, desde el que se podía ver la habitación contigua, pero el cristal era opaco desde el lado contrario, de hecho si Dahj hubiese podido ver a su padre seguro que habría salido corriendo para darle un abrazo, probablemente era una habitación que usaban para observar a los sujetos.

“Quieres verlo ya o prefieres que te cuente lo que hemos averiguado primero?”
“Lo que habéis descubierto…por favor”
Deseaba con todas sus fuerzas ver a Dahj, pero si al verlo todavía no sabía lo que habían averiguado sobre su hijo probablemente no habría disfrutado lo suficiente del momento y Dahj se habría preocupado…así que pensó que lo mejor sería conocer que habían averiguado.

En la habitación de al lado había un oficial jugando con Dahj, probablemente tendría unos treinta-y-pocos años y tenía el pelo plateado además de una cicatriz en la frente a un primer vistazo era el típico hombre que asustaba a los niños pero por el contrario a Dahj parecía gustarle. Su mirada parecía severa, eso podía verse simplemente al mirarlo jugar con Dahj aunque también parecían gustarle los niños.
“Tal vez no era severo y simplemente se tomaba su trabajo muy en serio”
“Dahj es muy buen chico, no es nada tímido y escucha a los demás” –dijo Nabaat sonriendo mientras miraba a traves del cristal-
“Bueno su madre murió cuando aún era muy pequeño, así que ha tenido un montón de canguros y ha estado en un montón de guarderías, así que se ha acostumbrado a jugar con otros adultos, ese es el motivo que yo cambiase mi trabajo de piloto de larga distancia a local , para ser más parecido a un padre”-
Cuando su madre murió tres años antes, era piloto de larga distancia, a mi hijo le encantaba, cada día parecía perfecto, pero para él su trabajo era todo, de hecho cuando cambio sus rutas para pasar más tiempo con Dahj todo el mundo se extrañó, incluso el mismo se extraño de lo que hizo pues había luchado muy duro por conseguir ese trabajo. Pero se dio cuenta de que no se había equivocado las primeras veces que jugó con su hijo, era divertido y hacia que su corazón estuviese contento.

No quería que Dahj se sintiese solo, durante los últimos tres años Sahz había estado cuidando a su hijo y trabajando muy duro por y para él, pero en realidad había sido Dahj quien había salvado a Sazh. Sus sonrisas se habían convertido en un motivo para vivir.

“Que habéis averiguado, podéis curarle eso del L´Cie? –Dahj no quería perder la sonrisa de su hijo- pero con estas palabras pudo ver tristeza en los ojos de Nabaat.
“Con nuestra tecnología esto es imposible”
“No….” –dijo Sahz mientras su voz se desvanecía-.
Si Dahj no conseguía averiguar su Focus se convertiría en un L´Cie muerto, si lo conseguía se convertiría en un cristal y ganaría la eternidad, pero para un humano eso es lo mismo que la muerte, los textos antiguos lo dicen.
Sazh miro a través del cristal, el oficial estaba llevando a caballito a Dahj, mientras este hacia palmitas lleno de entusiasmo, su sonrisa era la misma de siempre, solo que ahora era un L´Cie. Simplemente porque alguien le grabó la mano con ese dibujo, ahora no podría volver a la vida normal…
“Y no hay ningún modo de borrarle esa marca de la mano?”
Incluso en el peor de los casos, si tuvieran que amputarle la mano, eso sería mucho mejor que convertirse en un monstruo o en un Crystal, y tendría la oportunidad de llevar una vida feliz.
“No podemos, no podemos hacer eso, hay tantas cosas que no sabemos sobre los L´Cies…en realidad
"no sabemos nada”
“Pero...”

“De verdad siento que no podamos hacer nada, no podemos cortarle la mano y ya está, por el momento lo único que podemos y debemos hacer es ayudarle a encontrar su Focus y sus poderes, lo de amputarle la mano es solo la última opción”

Esto era fácil de decir, pero en realidad no tenían ni idea del tiempo que tenían para encontrar el Focus de Dahj, no sabían si sería un día o 20 o quizás un año o dos desde este momento.
“Hemos hecho algunos progresos de todos modos”
“Progresos…de que estás hablando?”
“Bueno, esto es solo una hipótesis, pero parece que Dahj tiene el poder para sentir a los L´Cies de
Pulse de modo que el podrá decirnos donde están los L´Cies que atacaron Ewleede así como el Fal’Cie que los controla.”
La pequeña porción de esperanza que le quedaba se desvaneció con estas palabras, Dahj podía sentir a esa gente de Pulse, pero que significaba eso? Y de repente entendió la diferencia entre él y el PSICOM, para ellos, los defensores de Cocoon, esta habilidad seguro que podía ser llamada “Progreso”.
Ellos eran lo mismo que el Fal´Cie, solo querían usar a Dahj.
No sabía que esperar del PSICOM, del Sanctum o de la teniente Nabaat, no podía confiar en ellos, en el único en quien podía confiar era en sí mismo.
“Por favor déjeme ver a mi hijo, por favor”
“Claro por supuesto, por aquí por favor”

Nabaat esbozó una pequeña sonrisa, ya que sus sentimientos no se lo permitían, pero lo cierto es que había algo extraño en la sonrisa de Nabaat.
“Dahj ha estado muy nervioso desde que sabía que venias”-Dijo Nabaat-
Que estaba intentando hacer esa maldita teniente Nabaat? –pensó Sazh, no podía confiar en ella.
“Papi!!!”- Grito Dahj que se abalanzó sobre Sazh cuando la puerta se abrió- mientras se fundieron en un abrazo Sazh sintió lo mismo que sentía antes al abrazar a su hijo. Cuando tuvo esta sensación se dio cuenta de lo mucho que sufriría si lo perdía, no quería pasar por eso, debía proteger a Dahj tanto como pudiese y costara lo que costara.
“Hey papi”
Secando las lágrimas que se le escaparon rápidamente bajo a Dahj.
“Dime”
“Papi, quiero ver fuegos artificiales, unos grandes!”
“Fuegos artificiales?”
“Si de esos grandes que se pierden en el cielo dijo Dahj mientras hacia un circulo con la mano”
“Bueno, todavía tienen que hacer algunas pruebas así que puede ser que…”
“No! Fuegos artificiales, quiero fuegos artificiales grandes o se habrán ido!!”

Quería darle a Dahj todo lo que estuviese en su mano, pero no creía que los de PSICOM fuese a autorizarlo, probablemente Dahj no podría salir de allí hasta que ellos supiesen cual era su Focus, y menos ahora que sabían que tenía el poder de detectar a la gente de Pulse.
Dahj era un buen crio, si se le explicaba que los test eran importantes lo entendería estaría triste por no poder ir a ver los fuegos, pero obedecería, pero de repente Nabaat dijo algo totalmente inesperado.
“Cuando dices que se habrán ido te refieres al festival?”
Eso era cierto, en un par de días se celebraría el festival de los fuegos artificiales en Bowdam, Sazh se preguntaba si su hijo había visto los carteles en su excursión de camino a la planta energética.
Dahj miro hacia arriba como buscando una respuesta, y se mordió los labios con fuerza.
“Que pasa Dahj?”-Le preguntó Sazh.
“….Es allí….” Susurró Dahj a su padre.
“¿Qué es allí?”- Dijo Sazh mientras apretaba su nariz contra el hombro de su hijo y le acariciaba la cabeza.
“Está bien dijo la teniente Nabaat mientras frotaba la espalada de Dahj”
“Pero teniente Nabaat estás segura de que deberíamos..?”
“Si dijo Nabaat al oficial mientras corregía la postra de sus gafas con un suave toque con los dedos”
“No hemos escuchado decir nada como esto a Dahj, es posible que allí vaya a pasar algo”

Por supuesto el modo en que trates a tu hijo o a los demás va a cambiar, Sazh estaba harto, ellos solo querían que Dahj descubriese su Focus lo antes posible y el solo quería llevar a su hijo al festival de fuegos artificiales de Bowdam. No quería que le siguiesen haciendo test a su hijo ni un día más.

Capitulo 5

Spoiler:
Íbamos a ver el festival de los fuegos artificiales, Dahj estaba tan feliz, corría y saltaba alrededor de la habitación mientras gritaba emocionado. Probablemente era debido a que estaba harto de tantos test que le habían hecho. A pesar de que el oficial del PSICOM o esos especialistas en psiquiatría infantil jugaban con él, seguía estando atrapado como en una jaula de pájaros. Le habían hecho pruebas una y otra vez, y aun así no sabían cuál era su Focus. Lo único que sabían era que podía sentir la presencia de cosas de Paals, no, incluso eso era mentira pensé. Pensé que me estaban mintiendo, pues ellos no estaban obteniendo los resultados que querían.

No creía nada de aunque asunto hasta que nos trasladamos a en la nave hasta Bowdam. O si, tú estabas en la nave también, te acuerdas como te miró Dahj cuando te vio por primera vez? Hace mucho tiempo que no lo veo sonreír de ese modo…
Sazh miraba Dahj como corría arriba y abajo por el pasillo de la nave, el bebe Chocobo lo estaba persiguiendo. Cuando los dos niños, no, cuando el niño y el pájaro se conocieron por primera vez se convirtieron en amigos nada más verse. La cabina de la nave era un jaleo con los dos corriendo y chillando, como eran los dos unos pasajeros Sazh dejaba hacer a Dahj lo que este quisiera, pues pensaba en como Dahj había estado encerrado en aquella habitación durante tanto tiempo , pensaba que tenía derecho para correr y jalear todo lo que quisiera, no se sentía con el derecho de decirle a su hijo que no se divirtiese de esa manera, y Nabaat tampoco parecía molestada por los juegos del niño, de hecho tenia a uno de sus subalternos grabando un video de Dahj jugando con el Chocobo, tal vez estaban estudiando algo.

“Papa tengo sed” Dijo mientras se acercaba a su padre, probablemente estaba cansado de tanto correr de arriba abajo.- Por supuesto el bebe Chocobo estaba detrás de el, y uso evidentemente el pelo de Sazh como pista de aterrizaje. Sazh le abrió a su hijo una lata de zumo y este se la bebió de un trago. Después de tanto correr no era ningún misterio el hecho de que se estuviese sediento.
“Oh si tenemos que ponerle un nombre a este pequeño chico no?”
La primera vez que se vieron el pequeño pájaro había salido corriendo detrás de Sazh así que no hubo tiempo de ponerle nombre.
“Um…. Un buen nombre, uno como de los que salen en la tele!” El estaba hablando sobre los nombres que salían en la tele en los programas para niños y que Sazh no pasaba un día sin ver, el personaje principal era un bebe Chocobo que actuaba como un héroe de justicia. Los bebes chocobos eran tan populares últimamente debido a este programa.
“Oye pero que pasa si es una niña¿?” Que haremos entonces?
Dicen que incluso los expertos en chocobos no pueden decir de qué sexo son estos, los chocobos son criaturas bastante misteriosas. Solo sabemos que pueden entender el lenguaje de los humanos y que tienen un fuerte sentido del “hogar” pero poco más.

“Bueno pero tendremos bastante tiempo para pensar en eso… no creo que vaya a huir hoy o mañana..”
Pero con estas palabras Sazh se dio cuenta de que en realidad no sabía cuánto tiempo le quedaba a Dahj, y se sintió muy triste. ¿Qué tipo de Focus podía tener un niño de 6 años? Un chico que no hacía otra cosa que corretear y jugar…
“Papa! Papa! ¿Qué es eso? Dijo Dahj mientras señalaba a la ventana.
“Hmmm Déjame ver…Oh eso ¡ eso son las ruinas de Bowdam, llegaremos allí pronto.”
Dahj apretó su cara contra el cristal de la ventana y se quedo perplejo mirando las ruinas, Sazh pensó que ya había visto las ruinas en otra ocasión, cuando viajaba en el tren que se dirigía hacia Ewleede, pero probablemente la vista desde arriba era muy distinta que desde abajo y eso era lo que llamaba la atención de Dahj.

“Quiero ir dentro!”
“Dentro de las ruinas?” que va, no podemos ir dentro, no hay ninguna puerta, ni siquiera sabemos si existe alguna entrada, solo es una cosa extraña de Pulse…” Entonces Sazh recordó, Una cosa extraña de Pulse…? Era esto a lo que se refería Nabaat? No dijo algo de que Dahj sentía “cosas” de Pulse?
“Está dentro”
“Dahj…Tu….”

Estaba muy asustado para decir nada más.
“Dahj… hay algo ahí dentro?”

De repente se dio cuenta de que Nabaat estaba detrás de ellos. Probablemente había estado escuchando toda la conversación.
“Yo…no lo sé, pero está ahí dentro.”
“Ya veo, no sabes lo que es pero si sabes que está ahí dentro verdad?”
Mientras miraba por la ventana, Dahj asintió con la cabeza.
“Gracias, eres tan buen chico, dijo Nabaat mientras le frotaba la cabeza a Dahj y miraba a su padre como queriendo decirle: “Este es el poder de tu hijo”
Pero Sazh no quería creerlo todavía, las ruinas eran muy extrañas, era solo eso lo que llamaba la atención de Dahj, solo ese era el motivo por el cual quería entrar.
“Enviaremos a un equipo de investigadores allí abajo, existe la posibilidad de que ahí dentro este uno de esos de Pulse…”
“Estas tomándome el pelo? No existe ninguna posibilidad de eso! Gritaba Sazh sin darse cuenta aun de lo que estaba pasando. Dahj saltó y lo miro. Sazh se calmó tal vez para que su hijo no lo viese alterado.
“No te preocupes Hijo, papa está un poco nervioso” Perdón por chillar, no era mi intención, no quería asustarte.-Dijo Sazh mientras sostenía a Dahj en su regazo.
En aquel momento no quería creer nada de eso, todavía tenía esperanzas de que fuera todo un error, no había posibilidad de que Dahj fuese un L´Cie, así que cuando vi a Dahj mirar a las ruinas de esa manera no pude soportarlo.

Quería seguir pensando que Dahj solo quería ir al festival de los fuegos artificiales porque quería verlos y no porque tuviesen algo que ver con Pulse. Estaba seguro de que Dahj había oído hablar de ello a gente en el tren desde Bowdam a Ewleede, y de ese modo aunque yo no se lo había dicho el quería ir a verlos.
“Hey recuerdas lo que Dahj deseaba?, espero que papi este feliz otra vez…-Dijo- Después de eso me di cuenta de que no podría seguir estando triste más tiempo, pues ya estaba comenzando a preocupar a Dahj, al menos no delante del…

Estaba tan brillante como al atardecer, se estaba aproximando el final del festival de fuegos artificiales y un montón de cohetes habían sido disparados al aire. Probablemente todo el mundo había pedido ya sus deseos, pues todos estaban mirando al cielo mientras decían sus oooh´s y sus aaah´s, Dahj estaba dando la mano a Sazh y no para de saltar y sonreír.
“Así que… Teniente Nabaat, como ha ido?” Sazh y Nabaat eran los únicos que miraban a un sitio distinto que no era el cielo. Nabaat había estado esperando el informe del equipo de investigación que había mandado a las ruinas, si ella estaba aquí ahora significaba que…
“He recibido una comunicación del equipo de investigación” Dijo Nabaat. Sazh contuvo la respiración y espero a que ella continuase hablando.

“Hay un Fal´Cie de Pulse dentro de las ruinas”
El sonido del mundo desapareció para Sazh. Los estruendos de los fuegos artificiales, las risas de la gente….todo…Lo único que quedaba era la voz de la teniente Nabaat.
“Es bastante vergonzoso. Esas ruinas han estado allí durante cientos de años, pero el Sanctum no ha sido capaz de hacer nada con ellas. Tenemos que agradecerle mucho a Dahj”
Dahj ni siquiera era consciente de lo que la teniente Nabaat estaba diciendo, el estaba con las manos apuntando al cielo saltando y riendo como si pudiese tocar los fuegos artificiales.
“Quiero decir, el dijo de repente que quería ir a Bowdam, como si hubiese algo allí, pero quien hubiera
pensado…”
Quien habría pensado que había un fal Cie en las ruinas de Pulse en Bowdam, unas ruinas que por cierto no tenían ni entrada ni salida…
“Ahora lo sabemos seguro, Dahj puede sentir cosas de Pulse.”
“Bueno eso no me importa, pero cuál es su Focus, es ese?, consiste en sentir cosas de Pulse y localizarlas?

La expresión de Nabaat se volvió un tanto extraña, “Bueno la verdad es que no estamos seguros de eso todavía”
“Pero porque no? Quiero decir, el lo ha encontrado no? Porque no sería ese su Focus?”
“Lo siento, hay demasiadas cosas que no sabemos pero presiento que no va a ser algo tan simple como localizar al Fal´Cie de Pulse.”

Ella cortó sus palabras ahí, parecía como si no quisiera decir nada más para no desvelar algo que Sazh no debía saber…
Pero si el Focus de Dahj hubiese sido localizar al Fal´Cie de Pulse ya se habría convertido en un cristal, lo que implicaba que a pesar de haber localizado al Fal´Cie no había completado su Focus. Tendría tal vez que localizar a todos los L´Cies y no solo eso, tendría que derrotarlos? Cualquiera de esas dos misiones eran demasiado para un niño de 6 años.
“Papa eh papa!”-Decía Dahj mientras tiraba de la mano de su padre”
“Oh perdona dime qué pasa?”
“Vamos al parque Nautilus ¡vamos al parque Nautilus!”

Sazh y Nabaat se miraron, el parque nautilus era un parque de atracciones regentado por el Sanctum, y estaba situado en el centro de la ciudad Nautilus. ¿Dahj sentía más cosas de Pulse? ¿Seria un L´Cie de Pulse?”
“Hay algo allí?”

Ni siquiera podía evitar que su voz temblara mientras decía estas palabras, si finalmente era un L´Cie lo que había en el parque Nautilus tal vez esta vez Dahj se convirtiera en un Crystal.
“Si, quiero ver Chocobos y esas cosas peludas”

Sazh se sintió aliviado, lo único que su hijo quería ver eran Chocobos y ovejas, Oh si, ahora que se acordaba, habían estado hablando del parque Nautilus cuando se dirigían a Ewleede, y probablemente Dahj estaba recordando aquella conversación.
“Parece que no tiene nada que ver con Pulse”

Sazh asintió.

“Llévame llévame!”
Estaba a punto de decirle que irían más tarde pero Nabaat se interpuso. Sazh pensó que ella estaría decepcionada porque las cosas no estaban alcanzando sus expectativas, pero su expresión era amable.
“Por favor, dime si quieres ir a algún otro sitio ok?”

Oh por supuesto. Incluso si no es una hora razonable, siempre puede haber una próxima vez.- esto era probablemente lo que ella estaba pensando- O quizás pensaba que tal vez un crio que lleva la pesada carga de ser un L´CIE tenga también derecho a divertirse. Aunque eso no era propio de ella.

“Te llevaré donde quieras ir”
“Al Parque Nautilus!”
“Ok Ok , la próxima vez iremos todos juntos, te lo prometo “
“Ok”
Cualquiera que estuviese mirando pensaría que la escena era tierna, cualquiera que no supiese la verdad.
Sazh miró a otra parte y vio una cara familiar, era aquel soldado, aquel con el pelo plateado, pero no recordaba su nombre, ah sí, teniente Rosch.
“Teniente Nabaat”-su voz sonó fuerte- A Dahj se le iluminó el rostro, pues pensaba que el teniente había venido para jugar con el.- Sazh lo agarró-. Fuese lo que fuese de lo que iban a hablar seguro que no era algo que un niño debía escuchar.
“La decisión ha sido tomada”
Sazh escuchaba la conversación de espaldas, mientras se llevaba a Dahj de allí.



Capitulo 6

Spoiler:
La “Decisión” de la cual el teniente Rosch había estado hablando era la de el encierro de todos los residentes de Bowdam. Ellos vinieron el día después del festival de los fuegos artificiales. PSICOM trabaja rápido. Pero lo que más me sorprendió fue lo rápido que pusieron las barricadas alrededor de las ruinas de Bowdam. Aunque yo escuche de aquello mas tarde.

Parece que el equipo de investigación que fue enviado a las ruinas nunca regreso. Ni siquiera uno de ellos. Después de que el equipo mandara una trasmisión que hablaba sobre el Fal´Cie perdieron el contacto con ellos. En vez de enviar un equipo de rescate los de PSICOM bloquearon las ruinas, aun cuando ellos podrían seguir vivos en algún lugar de las ruinas.
Bueno los soldados deben aceptar estas cosas. Pero los civiles no. Crees que lo aceptarían? No, por supuesto que no. Yo opino lo mismo. Sin explicaciones, simplemente nos han dicho que no podemos dejar la ciudad. Quien simplemente se limitaría a sentarse y aceptar la decisión?

Y muchísimo menos ese día, en el que en Bowdam no hay solo residentes de Bowdam sino también turistas que vienen de todas partes de Cocoon. En el día después del festival….esto era de locos.
Después del festival nos quedamos en el fuerte de seguridad “Garrison”, los planes eran de regresar al centro médico de Edén por la noche, pero cuando Dahj dijo “¿Nos vamos ya?” Ellos cambiaron sus planes. Pensaron que quizás estaba sintiendo algo de Pulse y que debíamos quedarnos allí.
Los equipos de investigación que estaban examinando a Dahj habían venido también con nosotros al festival, pero no podían continuar sus test en el Garrison, ya que el hecho de separarnos hubiese sido muy extraño, así que nos dejaron pasar tiempo juntos.

Nabaat había pedido que continuaran vigilando a Dahj, decía que cualquier cosa por péquela que fuese que Dahj dijera podría ser una pista importante.
Sazh no podía oponerse, bueno si se hubiese opuesto ella de todos modos hubiese instalado una cámara escondida en alguna parte o habría puesto grabadoras de voz. Los iban a vigilar si o si. Sazh sabía esto. De todos modos Dahj parecía feliz. Salto en la cama con el bebe Chocobo detrás suya y estuvo correteando por hasta que se hizo de noche.

Sazh pensaba que Dahj dormiría hasta tarde al día siguiente, pero se despertó a la misma hora a la que siempre lo hacía,, se comió el desayuno rápido, y luego vio al bebe Chocobo jugando, evidentemente el también quería jugar, sin ninguna preocupación. Dahj probablemente quería venir a Bowdam para librarse de todos esos incómodos test.

Ahora mismo parecía como si no tuviese nada que ver con Pulse, no se parecía a aquel momento en el que dijo que quería venir a Bowdam a ver los fuegos artificiales.
“Papa quiero ver la tele”

“Que ¿oh sí, es la hora de eso…”

La tele enseñaba a soldados en la estación de Bowdam, y la estación bloqueada, la voz de una reportera se superpuso al video.

“Anoche un Fal´Cie de Pulse fue encontrado en las ruinas del área de la bahía de Bowdam. El Sanctum ha tomado la decisión de cerrar la ciudad de Bowdam y las zonas de alrededor.

La imagen cambio al video de una nave encima de la estación. Sazh corro a la ventana, el podía ver los aviones militares despegando a alta velocidad, y soldados corriendo alrededor de la zona, El cielo en dirección a la estación estaba lleno de naves militares, la narración del video continuó.
“El Sanctum ha revelado que el accidente que ocurrió en el cañón de Ewleede era de hecho obra del
L´Cie de Pulse.

Había gente que se dirigía aterrada a la estación, pero los soldados evitaban que entraran. Probablemente eran turistas, “Ni siquiera vivimos aquí” -dirían probablemente- “Simplemente dio la casualidad de que vinimos aquí” , “Porque nos está pasando esto a nosotros”
Sazh podía entender su confusión, Así se sintió el mismo siete días antes
“Con los sucesos recientes la ansiedad de la gente está creciendo. Algunas voces están diciendo, que medidas más fuertes que la cuarentena deben ser tomadas.”

No quería escuchar nada más, no quería ver como más gente tenia la misma expresión de desesperanza en su rostro. Sazh apago la televisión. “No mas tele por hoy”
Tendremos que verla mañana. Mira quiere jugar contigo, el bebe Chocobo salió volando del pelo de Sazh, Dahj se rio y corrió alrededor de la habitación con el Chocobo, probablemente se había olvidado de el programa de niños que quería ver.

De repente llamaron a la puerta como si alguien hubiera estado esperando a ese preciso momento. Y probablemente lo habían hecho. Después de todo, esta habitación estaba siendo vigilada… cuando abrió la puerta, Nabaat estaba al otro lado.
“Mr. Katzroy saldremos de aquí lo antes posible, por favor prepárese.”

“Esta segura?” que hay de aquello de sentirá las cosas de Pulse o lo que sea…”
Ella miro por encima del hombro la habitación, al ver Dahj absorto jugando con el Chocobo dijo en voz baja: “El Sanctum ha decidido forzar a todos los ciudadanos de Bowdam a evacuar la ciudad.”
Lo que significaba que habían decidido forzar a todos aquellos que fueran de Pulse a regresar a Pulse. Hablaba de ello como si fuese normal, como si fuese el movimiento siguiente después de evacuar una ciudad.

“Después de que hayamos anunciado esto esperamos que se forme un pequeño…. Escándalo-…”
Eso era evidente… dado el estado de nerviosismo de la gente, si encima los obligaban a ir a Pulse, al infierno,…. Probablemente la cosa terminaría en una batalla entre civiles y soldados. Solo era cuestión de tiempo.

“Por supuesto debemos darnos prisa en localizar al L´Cie de Pulse, pero también es muy importante mantener a Dahj a salvo.” Una vez la nave esté preparada saldremos de aquí.

Nabaat se dio la vuelta y salió de la habitación, dejando atrás nada más que sus palabras. Solo un poco después dejó Garrison, no le dijeron si iban a regresar al centro médico o si iban a ir a otro lugar, simplemente les dijeron que subiesen a la nave. Dahj dejo la habitación sin resistirse o montar ningún escándalo típico de los niños de su edad.

Sazh pensaba que jugaría un rato con su Chocobo mientras viajaba como hacía en la habitación, pero por el contrario permaneció callado, observando Bowdam desde la ventana.
“Papa algo está volando dijo susurró Dahj”.
“Los cielos de Bowdam están siendo vigilados por por la flota de PSICOM, así que no es nada extraño que hayan muchos….huh?
Mirando hacia fuera se dio cuenta de a qué se refería Dahj con “algo”. Parecía como una nave del ejército, pero sus movimientos eran extraños,
“¿Qué están haciendo?”

Entonces se dio cuenta de porque era tan extraño, y es que estaban siendo perseguidas por otras naves militares, incluso siendo atacadas por otras naves, por lo que estaba intentando evitar los ataques volando de forma irregular. La nave se dirigía directamente hacia las ruinas.

“Están cayendo exclamó Dahj” la nave había sido alcanzada, y tenía humo detrás de ella. Y de repente alguien salto desde la nave.

“Un civil”

Desde lejos parecía una niña pequeña, estiro la mano hacia la nave mientras saltaba y estiraba la mano gritaba algo, Por supuesto ese era el motivo por el que estaban siendo perseguidos, Algunos civiles habían robado la nave, entonces la chica fue absorbida por las rumias. Atrapada por el Fal´Cie de Pulse. La nave desapareció de vista. ¿Qué acababa de pasar?

“Dahj has visto a alguien caer a las ruinas?”
Nabaat estaba detrás de él – Dahj asintió-“Y los viste desaparecer?”
“No han desaparecido, están dentro”

Parece que al fin y al cabo no lo habían traicionado sus ojos y la chica había sido absorbida por las ruinas. Pero eso implicaba que había gente en las ruinas atrapados por el Fal´Cie.
“Buen trabajo dijo Nabaat mientras frotaba la cabeza de Dahj” Pero que estaba pasando aquí, no deberían estar intentando rescatar a la niña.
“Tenéis….tenéis que rescatar a la niña!”

“No, no tenemos que hacerlos, esas ruinas serán llevadas a Pulse, y cerradas tal y como están ahora. Va al mismo sitio al que van el resto de ciudadanos de Bowdam, así que no hay problema. Sazh no podía creer lo que estaba escuchando, simplemente iban a mandarlos a Pulse? Era eso lo que estaba diciendo?
“Además es muy probable que fuera una L´Cie de Pulse, No crees?”

La enemiga de tu hijo, era lo que ella quería decir…, mientras miraba a Dahj, que había perdido el interés en lo que estaba pasando fuera y estaba corriendo por dentro del avión detrás del Chocobo. Dahj había sentido algo más de Pulse, pero su Focus todavía no estaba completo, a pesar de que había visto a una chica que probablemente era una L´Cie de Pulse, no se había convertido todavía en un Crystal. Lo que tal vez significaba que el Focus de Dahj era detectar y eliminar a los L´Cie y al Fal Cie de Pulse y eliminarlos.
“Dahj mostro interés en la nave de la chica, así que es mejor que enviemos las ruinas a Pulse tan pronto como podamos y sin dudarlo”.
“Sazh sintió que le daba u vuelco el corazón”
“Oh, piensas que eso es lo mejor?” “Que diablos te pasa!”” Si enviamos eso a Pulse…”

Si eran enviadas las ruinas a Pulse entonces nadie de Cocoon podría llegar hasta ellas, entonces Dahj tampoco sería capaz de completar su Focus.
“Si enviamos eso a Pulse?...-Dijo Nabaat- Entonces la gente de Cocoon se verá liberada de la amenaza de Pulse.
“Puede que tengas razón en eso –Dijo Sazh – pero entonces que pasará con Dahj? Le vas a dejar que se convierta en un cadáver de L´CIE? Entonces porque habéis estado haciendo todos estos estúpidos test?
Nabaat ni siquiera parpadeó.
“Por supuesto estamos haciendo todo esto por las gentes de Cocoon” ¿Piensas que hay algo más importante que eso?
“Que diablos…….”-Dijo Sazh-
Nunca había estado tan enfadado, las palabras se quedaban en su garganta sin poder salir, intentaba crujir sus nudillos, pero estos temblaban irremediablemente.

“No me malinterprete señor Katzroy, mi objetivo es proteger a la gente de Cocoon de la amenaza de Pulse.”
Sus palabras eran frías como el hielo y tras decirlas esbozó una sonrisa enfermiza.
“No sería bueno gritar demasiado ahora, piensa en tu hijo…”

Sazh se dio la vuelta para mirar a Dahj, esta sin duda era una conversación que un niño no debía estar escuchando. Afortunadamente el estaba muy entretenido trepando por los asientos, y ni siquiera era consciente de que ellos estaban allí. Sazh notó como la fuerza de sus piernas se iba y se dejo caer en el asiento que había detrás del, agarrándose la cabeza con las manos. Escuchaba los pasos de Nabaat alejándose, pero no tenia energía para hacer nada.

No hay nada que pueda hacer, lo sabía desde el principio. Para PSICOM y el Sanctum Dahj no significada nada absolutamente, era simplemente una herramienta que usar en sus planes. Siempre y cuando Cocoon estuviese a salvo, un niño solo no significaba nada para ellos. No únicamente para Nabaat y el Sanctum, sino para todo Cocoon.

Por supuesto Sazh pensaba diferente, para él mientras que Dahj estuviese a salvo el resto de Cocoon podía irse al infierno, lo que implicaba que él era el único que podía hacer algo por su hijo. Simplemente se dio cuenta de que debería completar el Focus de su hijo por él, con sus propias manos. No importaba si lo consiguiera o no, ellos ya no volverían a tener su vida anterior. Lo único que le esperaba a Dahj era la muerte o algo parecido a la muerte, aun así prefería un Crystal antes que un monstruo.

Tendría que destruir al Fal´Cie de Pulse. Pero, ¿Podría hacerlo?, el era un hombre normal. Podría un hombre normal destruir algo tan poderoso como un Fal´Cie? , no, eso no era el problema. Recordó a la niña chillando desde lo alto de las ruinas. Era imposible que ella pudiese estar allí, era imposible que ella sola hubiese conseguido evitar a todos esos soldados. Aun así ella lo hizo y llegó hasta las ruinas. Como Nabaat había dicho probablemente eran enemigos de Dahj, pero fuera como cuera le habían dado algo de esperanza. Incluso si era algo imposible, tenía un motivo para intentarlo.
“Dahj….” Solo quería decir ese nombre en su corazón, pero el sonido se escapo de sus labios.

“Que quieres papi?”
Dahj estaba en el asiento detrás de el, saltó sobre la espalda de Sazh y lo miro a la cara.
“No…No es nada”. –dijo Sazh mientras su visión se volvía borrosa Miró por la ventana y dijo: “Papa se va a echar una pequeña siesta”.
“Ok dijo Dahj corriendo”. Sazh se mantuvo allí tumbado con los ojos cerrados mientras escuchaba el piar del Chocobo y las risas de Dahj mientras jugueteaban.

Cundo regresaron al centro médico los volvieron a poner en habitaciones separadas, Sazh intento que Dahj se quedara con el Chocobo, pero no le dejaron.
“No! Yo quiero estar con papa!” Dijo Dahj mientras se agarraba a la chaqueta de su padre sin soltarla.
Quizás Dahj había sentido los planes de su padre, los planes de destruir el Fal´Cie de Pulse antes de que se llevaran las ruinas de allí.
“Lo siento Dahj pero hay test que tenemos que hacer, tienes que aguantar un poco mas, mañana incluso te dejaremos que juegues con tu padre un poco más. Te gustaría?” –Nabaat sonrió-
Dahj parecía perdido, no se soltaba de su padre.

“Una vez que terminemos con los test te comprare lo que quieras, que querrás un Chocobo de juguete gigante? Un libro de dibujos?”
“De verdad?” –Dijo Dahj-
“Si lo que sea”
“Quiero ir al parque Nautilus! Quiero ver todos los Chocobos”
Otra vez con el parque Nautilus, también lo había dicho durante el festival de los fuegos artificiales. Debe tener muchas ganas de ir allí. Sazh había planeado que Dahj le pidiese algo para así poder salir del centro médico y dirigirse hacia las ruinas, pero Dahj no estaba pidiendo nada. Simplemente quería pasar más tiempo con su padre. Así que le hizo una promesa, que mas podía hacer?
“Venga cuando terminemos con tus test iremos al parque Nautilus.”

El bebe Chocobo pio como recordándoles que el también estaba allí y que no se olvidaran de él.
“Por supuesto también no s llevaremos al chiquitín con nosotros”
“Ok lo prometes verdad papa?”
“Lo prometo”

Esa era una promesa que de ningún modo podría cumplir, si Sazh vencía al Fal´Cie Dahj se convertiría en un Crystal, si no lo conseguía, se moriría…
“Simplemente hazlo bien en tus test ok?”

Dahj asintió mientras Sazh lo dejaba en el suelo, el estaba muy feliz solo con el pensamiento de que irían al parque Nautilus, esa sonrisa de su hijo siempre animaba a Sazh, el era su tesoro. No dejaría que se convirtiera en un monstruo, incluso si te conviertes en un Crystal quiero que sonrías hasta el final –pensaba Sazh-

Copio la cara de Dahj en su memoria y intentó usarla para sonreír el también, No sabía exactamente si Dahj o Jihl se habían dado cuenta de que él les estaba diciendo adiós.

“Ok Dahj, iras a tu habitación ahora ¿”

“Ok papa pero es una promesa eh???” –dijo Dahj mientras corría hasta su habitación. Tan cierto como que antes estaba ahí con él, ahora Dahj se había ido. Sazh apretó sus dientes, esto era para mejor…era la única solución.
“Gracias por cooperar SR. Katzroy”
“Uh no... eso…”

Era como si hubiese olvidado lo que se había dicho en el avión. Ella sonrió amablemente Sazh. Ella era buena, no sabía si podría ir en contra de ella, pero debía encontrar una manera de engañarla. Trató de calmarse lo máximo posible antes de comenzar a hablar.
“Hay algo que quiero pedirle”

El sabía que estaba siendo vigilado, así como Dahj, si quería ir a Bowdam primero tendría que buscarse una buena excusa.

“Me gustaría ir a Palumpolum y comprarle algo a Dahj”

Había en Palumpolum una tienda enrome que no tenía otra cosa que libros y juguetes para niños, cuando era piloto de largas distancias, Sazh siempre para allí para comprarle algún regalo Dahj. En aquellos tiempos no sabía lo que comprarle nunca así que compraba lo primero que veía, cosa que hacia reír siempre a su mujer.

“bueno… como comprenderas debe ser muy duro para un niño tan pequeño todo estos test y demás…me gustaría comprarle algo para que se entretuviese y así no pensara en todo esto…es solo eso”
“Si estoy segura de que eso haría a Dahj feliz”

“Si me doy prisa y salgo ahora puedo estas aquí mañana por la tarde, pero si Dahj pregunta por mí no le digas a donde he ido, no quiero que se preocupe”

“Por supuesto, lo entiendo”-dijo ella mientras sonreía- Entonces dijo:
“Porque no te vas en una de nuestras naves del ejercito, va a ser mucho más rápido que ir en cualquier vuelo civil”
Justo lo que Sazh había pensado que ella diría. Ellos iban a seguir vigilándolo sin importar donde estuviese, estaba orgulloso de haber escogido Palumpolum, si hubiese escogido una ciudad pequeña hubiera sido más difícil escapar, pero allí, sería bastante fácil en una ciudad tan grande y con tanta gente…
“Eso sería de gran ayuda” –dijo Sazh-
Este plan debería funcionar. Tenía que funcionar
avatar
ZetGamer
Administrador

Cantidad de envíos : 65
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 29

Ver perfil de usuario http://eljardindemidgar.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII Episodio Cero -Promesa-

Mensaje por Somnus el Vie Dic 18, 2009 1:38 am

Capitulo 7

Spoiler:
No tuve problemas para escapar de mis vigilantes, siempre iba a esa tienda para comprar regalos para Dahj, y conocía todas las esquinas de la tienda. Eso les enseñara a no subestimar a un civil. Cuando salí de Palumpolum alquile una moto voladora, no me pare en ningún momento, no podía parar.

La parte mas difícil fue cuando intente entrar en Bowdam, pero fue en realidad más fácil de lo que en un momento había pensado, en PSICOM tenían orden de no dejar salir, ni siquiera a las ratas pero no pasaba lo mismo con quien intentaba entrar, les dije que mi mujer y mi hijo estaban en la ciudad, así que quería estar con ellos, que si iban a ser enviados a pulse, que por lo menos irían como una familia, fue tan fácil que ni siquiera comprobaron quien era, lo hice bastante bien, no crees?

Bueno, ha llegado la hora de que nos separemos tu y yo, según dicen Pulse es el infierno no?. Y antes de que llegue tendré que haber vencido al Fal´Cie, eso tampoco será fácil. Así que siento decirlo, pero tengo que despedirme de ti. No creo que ningún soldado evite que salgas de la ciudad, una vez estés fuera de aquí puedes ir donde quieras. Hemos estado juntos muy poco tiempo pero me has ayudado mucho, También has ayudado a Dahj, le has hecho sonreír, muchas gracias.

“gwaaa Que diablos haces? Atacándome???? Owowowow que te pasa???

Quieres….? Quieres venir conmigo? OK bien entonces completaremos su Focus por él y luego vendremos a por él los dos juntos, te parece?

Oh,.! Nunca te pusimos un nombre, Dahj estaba tan entretenido jugando contigo que no tuvimos tiempo, cuando volvamos será lo primero que haremos. Quería ponerte un nombre chulo… si, será un nombre bonito… una promesa entre nosotros dos ok?..Hm. nadie sabe que sexo tienen los Chocobos…. Bueno eso no importa.

Todos los treses de la estación de Bowdam estaban bloqueados, el único que quedaba circulando era el que iba a Hanged Edge, en una de las zonas más lejanas de Cocoon. Era el único tren que iba a Pulse, la vía estaba vieja y en desuso.
Todo había cambiado desde que vio las noticias el último día, nadie se estaba enfrentando a los soldados, todos se habían rendido. Todos se dirigían desamparados al último tren.
No podía dejar que supieran que él estaba allí por una razón diferente, el no iba a Pulse, el se dirigía hacia el Fal´Cie de Pulse, Sazh caminó como el resto de las personas que allí habían, con la cabeza agachada. Aun así pensaba que tenia mas esperanza que el resto de los que allí se encontraban., tenía un plan, tenía un objetivo, incluso si no volvía a ver a su amado hijo otra vez…
“Una vez que subamos ahí no volveremos nunca más…sigues de acuerdo?”
Dijo en voz baja al Chocobo que estaba en su cabeza, -sintió un pequeño picotazo en la cabeza-
“Ow OK, entiendo…estamos juntos en esto…”
“Entonces vamos…-susurró- mientras se dirigía a la entrada de la estación. Se dirigía al comienzo de un nuevo viaje. Uno sin billete de vuelta.
avatar
Somnus
Miembro del Staff

Cantidad de envíos : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30
Localización : En algun lugar del mundo...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII Episodio Cero -Promesa-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.